HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Williams trabaja fuerte para llegar mejor a China
3 abril 2013 Aún cuando la verdadera competitividad del auto arribará a su plenitud en el Gran Premio de España, el piloto venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas arriban temprano a Shanghai, para adaptarse al cambio de hora y calibrar con premura las mejoras incorporadas al FW35, dirigidas a generar puntos este fin de semana en el GP de China, tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Pastor Maldonado:
"No hemos tenido el mejor inicio de temporada y aún necesitamos tiempo para mejorar el auto y hacerlo sólido en pro de los puntos, pero el equipo trabajó muy duro en esta pequeña pausa, así que esperamos ver los cambios funcionando para esta carrera.

La carrera es impredecible, ya que las condiciones climáticas son otro protagonista en pista y ante la gran variedad que tienen las curvas, resulta vital tener el balance necesario para ser competitivo en la recta y a la vez no ahogarte en las curvas de baja velocidad. No es sencillo para los ingenieros decidir la estrategia a emplear acá, pero venimos preparados para mejorar ".

Valtteri Bottas:
"Ya tuve la experiencia de pilotear en el Circuito Internacional de Shanghai el año pasado durante la FP1, y es una trazado que tiene características similar a la de la última carrera en Sepang. Aunque no es tan caliente y húmeda, el clima puede ser variable, así que se necesita un auto que funcione bien en diferentes condiciones. El mayor reto que tendrán todos los equipos será calentar los neumáticos, ya que las temperaturas muy bajas y la superficie de la pista es muy lisa, en comparación a lo que hemos observado en las dos primeras carreras. No tuve suerte para sumar mis primeros puntos en la última carrera, sentíamos que podíamos haberlo logrado, ya que el equipo ha trabajado muy duro para comprender el auto y obteniendo un paquete que ha mejorado su rendimiento".

Mike Coughlan - Director Técnico:
"Regresamos a la fábrica con dos carreras llenas de dificultades y analizamos la data para entender mejor dónde necesitábamos mejorar. Ahora tenemos un mejor entendimiento sobre donde estamos, trabajamos arduamente para mejorar nuestra competitividad, de cara a las próximas carreras, particularmente para tener una significativa actualización del paquete para Barcelona.

Proyectamos tener este año condiciones climáticas más amigables y aún cuando no son las más favorables para el coche, enfrentaremos el reto del drástico consumo de gomas con estrategias que nos lleven a los puntos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com