HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
SportPesa Racing Point rescata un punto gracias a Checo
1 abril 2019 Luego de una gran arrancada y el empuje a lo largo de las 57 vueltas del GP de Bahréin, el mexicano Checo Pérez ha rescatado del trazado de Sakhir el último punto de la carrera, en tanto que su coequipero, Lance Stroll, se ha ido sin sumar, ubicados en los puestos 10 y 14, respectivamente.

El piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando del auto # 11, Sergio Pérez, realizó un gran trabajo en esta segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, pues desde la partida ganó cuatro puestos para ubicarse décimo tras salir decimocuarto, gracias a una estupenda largada.

Sin embargo, luego de su primera detención en la vuelta ocho, de cinco segundos, se reincorporaba a la pista en el puesto 17, lo que obligaba al piloto mexicano a remar contracorriente, empujando lo más posible en mitad de la parrilla

En el giro 34 Pérez hacía su segunda detención, de casi seis segundos, y se reincorporaba a la pista en el decimoquinto puesto, tras rodar décimo, ganando algunos lugares hasta llegar al sitio 12, cuando en la vuelta 54 los Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo abandonaban por fallas técnicas, lo que le permitía a Checo avanzar dos puestos más y rescatar el último punto de la carrera.

Con este resultado, Sergio consigue su quinto top-10 en Bahréin y su primer punto en la presente temporada en la máxima categoría.

Ha sido un GP muy loco, en el que Charles Lecrerc perdió la competencia por falta de poder en su motor, pero que también, gracias a las fallas de los Renault que obligaron a la salida del safety car, pudo conservar el tercer puesto y subir al podio.

El uno-dos ha sido para los de Mercedes, con Lewis Hamilton en primero y Valtteri Bottas en el segundo lugar, pero conservando el liderato del Mundial de Pilotos.

La próxima carrera será en China, el domingo 14 de abril, que será el GP # 1000 en la historia de la Fórmula Uno.

Checo Pérez:

“Primer punto de la temporada. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer: poner el coche donde no se podía. Al final tuvimos un poco de suerte con los retiros de los Renault; un poco de mala suerte también con el safety car, ya estaba muy cerca de (Alex) Albon para pasarlo y llegó el safety car, entonces ya no pudimos aprovechar nada... Pero bueno, tuvimos un punto que no esperábamos, entonces bienvenido. Este es nuestro peor circuito, espero que sea el peor del año y a partir de ahora empecemos a mejorar carrera a carrera y pronto estar más competitivos, porque estamos bastante lejos de estar donde deberíamos”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com