HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ducati rescata puntos importantes de Argentina
1 abril 2019 Jornada reconfortante para Ducati en Termas de Río Hondo. Pese a que el arrollador dominio de Marc Márquez (Repsol Honda Team) pudiera indicar lo contrario, en Borgo Panigale pueden esbozar una sonrisa después de comprobar como sus principales pilotos saldaron su participación en el GP Motul de la República Argentina con un buen botín de puntos, pasando página de forma positiva a una cita del calendario que les acostumbra a ser esquiva.

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) fueron tercero y sexto, respectivamente, mientras que Jack Miller (Pramac Racing) finalizó cuarto, al resistir el asedio final de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Tres actuaciones que reivindican el potencial de la DesmosediciGP pese al escaso 'feeling' histórico con el trazado argentino.

Después de la carrera, en la que cruzó la meta con cierto sabor agridulce después de perder la segunda plaza en beneficio de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), 'Dovi' se confesó "contento" por el podio, "que era nuestro objetivo antes de llegar aquí, una pista históricamente complicada para nosotros".

'Dovi' lamentó, eso sí, el rendimiento del neumático trasero, al no ser capaz de "marcar la diferencia al final de la carrera". "En la última vuelta no he sido capaz de distanciarme de Rossi y tampoco de adelantarlo al final, era demasiado arriesgado y 16 puntos son muy importantes para nosotros", comentó, reivindicando la importancia de la tercera plaza.

El italiano mostró su confianza de sacar partido de los "datos interesantes" recopilados en Argentina y advirtió que en el próximo Gran Premio también pelearán por cumplir un objetivo similar: "La de Austin no es una pista fácil para nosotros, así que nuestro objetivo en Texas será volver a estar en el podio".

Su compañero de equipo, Danilo Petrucci, se declaró "feliz" tras "dar el máximo" en la carrera. De hecho, se mostró convencido de haber podido pelear por el podio en caso de haber salido más adelante. "Por un momento he pensado que tenía el ritmo para intentarlo, pero he tenido que exigir demasiado a los neumáticos para remontar y en las últimas dos vueltas sufría mucho en las frenadas con el trasero y he tenido que ser más conservador", añadió al respecto.

'Petrux' reivindicó que habían mejorado su rendimiento en cada sesión y aventuró que esa es "la dirección a seguir" con vistas a Austin, donde espera "ser más competitivo, sobre todo en la clasificación". "Nuestro objetivo sigue siendo el de estar constantemente en el grupo de cabeza y sumar puntos", sentenció.

Miller, por su parte, admitió su falta de experiencia aunque aseguró haber aprendido mucho en una carrera en la que mantuvo grandes duelos con 'Petrux' y Morbidelli. El australiano fue la gran nota positiva entre las satélites, ya que su compañero de Pramac Racing, 'Pecco' Bagnaia, solo pudo ser 14º y los dos pilotos de Reale Avintia Racing, Tito Rabat y Karel Abraham, protagonizaron sendos abandonos tras sus respectivas caídas. El balance, sin embargo, es claramente positivo para Ducati tras 'sobrevivir' a un circuito nada favorable para sus intereses.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com