HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Takuma Sato impone condiciones en Alabama
8 abril 2019 Takuma Sato tuvo una actuación perfecta en el décimo Gran Premio Anual de Indy Honda de Alabama, tercera carrera de la temporada 2019 de la Serie NTT IndyCar, donde se llevó la victoria este domingo.

Partiendo de la pole position después de ganar el NTT P1 Award el día anterior, Sato lideró 74 de 90 vueltas en el circuito permanente de Barber Motorsports Park para capturar su cuarta victoria de la serie en su décima temporada. Sato guió a la No. 30 Mi-Jack / Panasonic Honda para Rahal Letterman Lanigan Racing a la victoria por 2.3874 segundos sobre el actual campeón de la Serie IndyCar de NTT Scott Dixon en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Sebastien Bourdais empleó con éxito una estrategia de dos paradas en boxes para terminar tercero en el No. 18 SealMaster Honda para Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan.

Sato nunca había terminado mejor que octavo en nueve carreras previas en el circuito técnico de 17 millas y 2.3 millas, pero se convirtió en el quinto piloto en convertir la pole position en Barber en la victoria y el tercer piloto diferente en ganar en tantos NTT IndyCar Series corre esta temporada. Fue su primer triunfo desde que ganó en el Portland International Raceway en septiembre de 2018 y en la 27ª victoria en autos de Indy para Rahal Letterman Lanigan Racing.

La victoria también catapultó a Sato al tercer puesto en la clasificación de puntos no oficiales luego del tercero de 17 carreras de esta temporada. El equipo de Penske, Josef Newgarden, quien ascendió desde la 16ª posición de partida para terminar cuarto en el No. 2 Fitzgerald USA El equipo de Penske Chevrolet, retuvo la ventaja no oficial de puntos por 27 puntos sobre Dixon, quien terminó segundo en Barber por sexta vez sin victorias en el pista.

La carrera sólo tuvo una precaución cuando el compañero de equipo de Sato, Graham Rahal, se detuvo en la vuelta 57 y Max Chilton de Carlin se deslizó dentro de la barrera de los neumáticos poco después. El piloto mexicano Patricio O’ Ward se fue al sitio 16 de la competencia.

Los oficiales de Barber Motorsports Park anunciaron una asistencia de tres días de 82,889.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com