HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tuxtla Gutiérrez se prepara para recibir a la NASCAR Peak
8 abril 2019 Tras un inicio espectacular de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel en el autódromo de Monterrey, Nuevo León, el comité organizador de la misma se prepara a fondo para dar paso a lo que será la segunda fecha del campeonato a llevarse a cabo en el Súper Óvalo de Chiapas. Carrera que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 4 al 5 de mayo y que llevará como nombre el Gran Premio AirBit Club.

El circuito del sureste, de 1 200 metros de longitud, será el escenario que albergará a las tres categorías estelares del campeonato: la NASCAR PEAK, la Fedex Challenge y las Mikels Trucks, a la vez que representará para los aficionados un atractivo adicional al ser el primer óvalo del año que visite el campeonato en el año.

Considerada una de las mejores pistas en su tipo del país y con una capacidad de albergar a 17 mil espectadores, el óvalo de Chiapas fue inaugurado hace una ya más de una década y desde entonces ha sido sede de los mejores eventos no sólo de automovilismo sino del espectáculo en general. Ahora, para la celebración del Gran Premio AirBit Club, las instalaciones se encuentran siendo acondicionadas para recibir al contingente de los autos y camionetas más espectaculares del deporte motor en nuestro país.

Humberto García, Director Operativo de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, explicó parte de los trabajos que se están llevando a cabo para el buen desarrollo del evento en el inmueble: “Este es un óvalo que le gusta mucho a los pilotos y que por las altas velocidades que en él se pueden alcanzar lleva una serie de trabajos de seguridad muy especial. Parte principal de nuestros objetivos es dejar el asfalto en las mejores condiciones posibles. La temperatura del lugar es muy húmeda y, por lo tanto, de manera natural daña en cierta medida la carpeta asfáltica con el paso del tiempo. Nosotros nos encargamos de revisar cada metro del óvalo para ir detectando pequeñas imperfecciones y tomar las medidas necesarias para su remodelación. De igual manera hay que checar que los muros estén bien protegidos y para ello tenemos que checar cada una de las dovelas y afianzarlas en sus amarres y así puedan trabajar de manera correcta en caso de un impacto”, concluyó.

A escasas cuatro semanas de que se agite la bandera verde de la segunda fecha de la temporada, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario donde se conjuntarán lo más granado del automovilismo con una de las mejores aficiones de nuestro país. Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro del autódromo como fuera de él y la aplicación del sello a la pista son parte de los trabajos previos para el Gran Premio AirBit Club de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com