HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pese a problemas Patricio O’Ward termina carrera en Barber
9 abril 2019 Patricio O’Ward terminó el Honda Indy Grand Prix de Alabama en puesto 16, en el tercer evento del 2019 de la NTT IndyCar Series.

En su segunda aparición de la temporada, O’Ward estuvo en buen paso de carrera desde las prácticas, terminando en los diez primeros en la mayoría de las sesiones. O’Ward calificó su No. 31 Carlin Chevrolet en lugar 18 tras poner las gomas de compuesto suaves o Firestone rojas, similar al resto de los competidores.

Fue un comienzo complicado en la primera curva, dentro de la competencia a 90 vueltas, pero O’Ward se mantuvo fuera de problemas para empezar la lucha por ganar posiciones. Compitiendo en un plan de carrera distinto al de los líderes, el equipo Carlin llamó al No. 31 a pits por vez primera en la vuelta 18. En la vuelta 30 concreta el rebase sobre el auto No. 10 para tomar el lugar 11. A nueve vueltas de su segundo reabastecimiento de combustible y cambiar llantas, para volver a la pista en lugar 16. Avanzando al puesto 15 por estrategia de pit en la vuelta 46, O’Ward se encuentra de nuevo al No. 10 y consigue el rebase para el lugar 14. Poco después la alarma de combustible forzó a un tercer reabastecimiento.

Carlin le pide al mexicano presionar al auto No. 31 Carlin Chevrolet con la esperanza de que aparezca una bandera amarilla para seguir con su estrategia. En la vuelta 57 un incidente con el No. 15 en la curva 9, provoca la neutralización de la carrera. O’Ward se mantiene en pista mientras la mayoría de los pilotos pasan a pits. Su compañero Max Chilton, fue víctima de la vorágine tras un incidente con el auto No. 14.

Cuando parecía que la estrategia daría resultado para Carlin, O’Ward se mantuvo en pista hasta el momento de presentarse el problema de combustible, teniendo que ir al pit tres veces más durante las siete vueltas bajo bandera amarilla. El tiempo perdido dejó a O’Ward en lugar 17 en el reinicio, para poder culminar el Honda Indy Grand Prix de Alabama en posición 16. O’Ward empata a Josef Newgarden con trece rebases cada uno durante la competencia.

La próxima semana será el debut de Patricio O’Ward en la NTT IndyCar Series 2019, en las calles de Long Beach, California. En el Acura Grand Prix de Long Beach que tendrá lugar a las 4:00 P.M. ET el domingo 14 de Abril.

PATRICIO O’WARD (No. 31 Carlin Chevrolet): “En definitiva fue una carrera complicada. Trabajamos para estar con los pilotos y logramos mucho, pero al momento del segundo pit stop, hubo un problema de combustible del cual nunca nos recuperamos. Por supuesto que el No. 31 Carlin Chevrolet estaba para ser mejor que el puesto 16 de hoy. La idea era quedar séptimo u octavo, es algo complicado de asimilar. No puedo expresar lo frustrado que me siento, hay algunas cosas positivas hoy con el progreso que hicimos tras lo que pasó en COTA. Obviamente es decepcionante que no hayamos conseguido estar en los 10 primeros otra vez pero vamos por buen camino hacia Long Beach, y estoy realmente emocionado por ello.”
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com