HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Debut de ensueño para el equipo ACP
9 abril 2019 El equipo ACP representado por Rodrigo Ordóñez y Manuel García, hizo su debut en la tercera fecha de la Copa Notiauto, en esta ocasión, el equipo solo participó con el Micro machine marcado con el numero 70 y comandado por Rodrigo Ordoñez multicampeón de Rallies, debido a que el BMW de Manuel Garcia esta en proceso de fabricación y se espera su debut para la cuarta fecha del campeonato.

Fue un fin de semana redondo, empezando por marcar el mejor tiempo de la primera practica el viernes, señal de buen augurio para el poderoso Micro Machine.

“Toda el fin de semana rodamos en el top 3, la verdad que los tiempos estaban muy cerrados, lo cual nos hizo esforzarnos al máximo, hay muy buenos pilotos en la serie”, comentó Ordoñez.

Cabe mencionar que el Micro Machine tenía ya varios años en construcción, pero solo hasta que se pudo formar el equipo se logró el objetivo de terminar el proyecto.

“A lo largo de los años en la competición, he podido ver la forma de trabajar de varios equipos y hay de todo y de todos se aprende, pero siempre tuve en la mente hacer mi propio equipo y poder trabajar de la manera que a mi me gusta y creo que el Micro Machine refleja lo que hacemos en el ACP”, comentó Ordoñez.

Al equipo se suma Manuel García piloto de la TC 2000 que ha participado también en la carrera Panamericana y que, al conocer el proyecto, decidió unirse al equipo, él participará con el número 71 en la categoría estelar la ST1 16v.

“Es un honor contar con un piloto y amigo como Manuel, agradezco la confianza depositada en el equipo Autocompeticion Performance, estamos seguros de que daremos de que hablar”.

Todo este esfuerzo se vio capitalizado con dos grandes resultados en las dos carreras del fin de semana, obteniendo un tercer lugar general en la primera carrera y un segundo lugar general en la segunda manga, lo cual colocó rápidamente al micro machine en la elite de autos de la ST1 16v en su debut.

“Nuestro objetivo para México era el top 3, siempre fui claro en que el Micro Machine se iba a presentar hasta que estuviera competitivo y confiable y creo que fue un estupendo debut, el auto solo lo habíamos probado en Pachuca y no teníamos puesta a punto de Mexico, hicimos cambios en los resortes para la mañana del sábado y rebajamos 1 segundo, todavía tenemos un pequeño gap con el puntero, pero creo que vamos por buen camino, espero pronto poder poner nuestros autos en lo más alto”, sentenció Ordoñez.

Los dos autos son propulsados por motores Honda puestos a punto por el JDM Built del ingeniero Enrique Mancilla. La preparación y la puesta a punto es realizada por Edgar Torres, el Ing. Francisco Hibert y Carlos Pérez.

A pesar de los resultados, el Micro Machine no estuvo exento de algunos problemas que impidieron avanzar un poco más, pero afortunadamente no fueron de consecuencias graves.

“Para la primera carrera, el auto tenía una vibración incomoda que derivó en un problema de soporte de motor aunado a un problema de dirección que si me tenía muy inquieto, ya que el auto se movía de un lado a otro con una sensación muy mala en el volante, lo que provocó que perdiéramos algunas posiciones. Para la segunda carrera, el Micro Machine experimentó un fallo en los frenos traseros, lo cual hacía que el auto se moviera violentamente al exigirle el freno, con lo que perdimos algo de tiempo”, finalizó Ordoñez.

Fue un excelente resultado para el equipo ACP que se encuentra hambriento de su primera victoria que buscaran con todo, en la siguiente fecha el 4 de mayo en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.
 
El nuevo auto de Rodrigo Ordoñez lució espectacular
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com