HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dovizioso ve esperanzador un podio en Austin para su equipo
11 abril 2019 Ha sido una de las grandes sensaciones en pretemporada y ostenta un lugar privilegiado en la clasificación al ser segundo en la general por detrás de Marc Márquez (Repsol Honda Team).
Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), ganador en Qatar y tercero en Argentina, llega al Circuito de las Américas con un objetivo muy definido: mantenerse en el podio.

'Dovi', que tiene en la segunda plaza de 2015 su mejor resultado en Texas, quiere mantenerse en el top en 'territorio Márquez' para seguir por completo en la pelea por el título de 2019.

"La manera como trabajamos durante el GP de Argentina es una buena referencia para afrontar la próxima carrera en Austin. A pesar de que el Circuito de Las Américas no es el mejor circuito para nosotros, estoy seguro de que si logramos mejorar la moto en cada sesión, como hicimos en Termas, lograremos ser competitivos en carrera, que es lo realmente importante", analizó el piloto italiano.

Dovizioso entró más al detalle para revelar su verdadero propósito en Texas: "Nuestro objetivo en Austin será volver al podio, que sería casi como una victoria, pero tenemos que ver qué condiciones nos encontramos exactamente porque el año pasado el asfalto estaba muy mal y espero que este año haya mejorado un poco".

El '4' es plenamente consciente de que "cada Gran Premio es una historia diferente" y tiene muy claro que debe "pensar en positivo y continuar con la misma línea de trabajo", para afrontar con las máximas garantías la tercera cita del campeonato antes de aterrizar en Europa.
Por su parte, su compañero, Danilo Petrucci, espera ir al alza en Austin, tras encadenar dos sextas posiciones en las primeras citas de 2019 que le han permitido ser 5º en la general. Una octava plaza en 2017 es, hasta la fecha, su mejor resultado en COTA (Circuit of The Americas).

"Creo que nuestro potencial en Texas es mejor de lo que hemos demostrado en el pasado, a pesar de que COTA no es un trazado muy favorable para nosotros: tiene muchas curvas cerradas al estilo Fórmula 1 y está lleno de baches que hacen todavía más complicada la configuración del setup. Ya en Argentina, otra pista que no es fácil, hicimos un gran trabajo a pesar de que el fin de semana empezó de forma difícil", explicó Petrucci.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com