HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Márquez ve como pronóstico reservado la carrera en Austin
12 abril 2019 Marc Márquez (Repsol Honda Team) cumplió con lo esperado. A las puertas del Gran Premio Red Bull de Las Américas, el de Cervera acaparó buena parte de la atención de la rueda de prensa previa al tercer GP de la temporada. Su favoritismo, sin embargo, no es garantía de nada, tal y como trató de argumentar ante los medios el pentacampeón mundial de MotoGP.

"En Austin todo puede pasar", advirtió Marc, que reconoció, eso sí, que el Circuito de Las Américas ha sido un trazado "muy bueno" para él desde 2013. Pese a ello, el piloto de Repsol Honda trató de matizar que "cada año es distinto", pese a arder en deseos por "tratar de disfrutar de este circuito maravilloso".

Márquez, eso sí, no escondió que llega a Texas "en muy buena forma, con una base muy sólida" y que, actualmente, se siente "muy cómodo". Buena parte de dichas sensaciones, de hecho, vienen dadas por su total recuperación.

"Es uno de los circuitos más exigentes a nivel físico, me siento en muy buenas condiciones, aunque es verdad que en las grandes frenadas siento algo, pero no va a ser un problema. Siento una gran mejora desde Argentina", detalló Marc, que añadió que en estos momentos se siente "al cien por cien".

El '93', gran conocedor del trazado, tiene ganas de conocer las modificaciones realizadas en el asfalto, para ver hasta que punto se han solventado sus baches. Su largo recorrido y numerosas curvas hacen de COTA (Circuit of The Americas) todo un desafío.

"Es cierto que es un circuito que para tener la vuelta perfecta es imposible", comentó Marc, que admitió que resulta "muy fácil cometer errores". "Lo mejor es ser constante", expuso el vigente campeón de la categoría reina, que consideró que lo normal es "ir cambiando las trazadas en cada vuelta".

El de Cervera arrebató a Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) el liderato del campeonato en Argentina. El italiano se declaró "satisfecho" por la "buena velocidad" con la que respondió la DesmosediciGP en Termas de Río Hondo: "Nos ha confirmado una buena base".

'Dovi', que espera ser "más competitivo" que en 2018, ya que considera que están "un poco más equilibrados". "Pienso que podemos tener un mejor desempeño en los distintos sectores", comentó el piloto italiano, que celebró las buenas sensaciones en los libres de Argentina. "No tenemos el equilibrio perfecto para luchar aquí por la victoria pero nunca se sabe", especuló.

El italiano tampoco se andó con rodeos al valorar el potencial del líder del campeonato en Austin al admitir que "en el pasado ha demostrado que es el rey de este circuito". "Será muy difícil para cualquier piloto batirle. Tenemos que centrarnos en conseguir los mayores puntos posibles", expresó, antes de recordar, eso sí, que "no hay nada imposible".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com