HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo se lleva cuatro puntos de China
15 abril 2019 El piloto mexicano del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, realizó una gran carrera en el Circuito Internacional de Shanghái para llevarse el octavo puesto y sumar cuatro puntos, al disputarse la tercera ronda del Mundial Fórmula Uno 2019 y la carrera 1000 en la historia de la máxima categoría.

Pérez, quien había largado decimosegundo en la parrilla, tuvo una estupenda partida, ganando cuatro posiciones para colocarse octavo, por detrás de Daniel Ricciardo, el australiano de Renault, a quien persiguió toda la carrera para darle caza, sin fortuna.

Sin embargo, Checo defendió bien su posición en contra del finlandés Kimi Raikkonen, quien a partir de la vuelta 35 de las 56 pactadas, atacó con todo al mexicano, quien por momentos en verdad sufrió con el acoso del llamado Ice Man, luego de defenderse también, en la primera parte de la carrera, de Nico Hulkenberg, quien posteriormente abandonaría.

Así las cosas, Checo logró cerrar la competencia en el octavo lugar, vía una sola detención en pits, logrando cuatro puntos más a su cuenta, para llegar a cinco unidades y colocarse decimosegundo en el Mundial de Pilotos, en tanto que el SportPesa Racing Point marcha octavo en el Mundial de Constructores con siete puntos.

Lance Stroll, el coequipero de Checo, cerró el Gran Premio chino en la posición 12. En tanto que este GP 1000 fue por el inglés Lewis Hamilton, seguido de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

La siguiente parada será el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, el 28 de abril, donde Checo ya logró subir dos veces al podio, en 2016 y 2018.

Checo Pérez:

"Estoy muy feliz de lograr cuatro puntos hoy. El arranque fue fantástico: vi un hueco, fui por él y valió la pena. Nuestro ritmo de carrera fue bueno: pudimos mantener el ritmo y manejar bien los neumáticos. Sin embargo, no fue una carrera fácil, porque estuve bajo la presión de Kimi durante la mayor parte de la segunda etapa, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo. Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí. Creo que estaba trabajando duro para manejar sus llantas porque cada vez que me acercaba a él encontraba el ritmo para alejarse de nuevo. Esta nunca será nuestra pista más fuerte, por lo que es importante aprovechar oportunidades como la actual y mantener la suma de puntos. Creo que tenemos el potencial de ser más fuertes en la próxima carrera en Bakú".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com