HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mitch Evans le da la primera victoria a Jaguar en Fórmula E
15 abril 2019 Mitch Evans contuvo a Andre Lotterer en un emocionante duelo de carrera en las calles de Roma para dar a Panasonic Jaguar Racing su primera victoria en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

El neozelandés produjo un movimiento de frenado tardío en el piloto del DS Techeetah, que estaba sentado en la pole, con 15 minutos para el final, poco después de ser el primero de los dos líderes en encender su potencia de modo de ataque.

Evans dibujó al lado de Lotterer cuando la pareja ingresó a la chicane Turn 11-12 y pasó rozando para tomar una ventaja que defendería hasta el final.

Lotterer respondió aplicando el Modo de Ataque dos veces en una rápida sucesión, pero no pudo encontrar una manera de superar al conductor Jaguar, que todavía tenía un aumento de poder adicional para aplicar.

Evans intentó contrarrestar la segunda aplicación del modo de ataque de Lotterer, pero se perdió la zona de activación designada que llevó al auto del DS Techeetah a la cola, pero Evans logró una defensa robusta cuando recuperó la carga de energía adicional la próxima vez.

La pareja cruzó la línea separada por nueve décimas de segundo, con Evans logrando su primera victoria en la carrera en el campeonato totalmente eléctrico.

El mejor resultado anterior de Jaguar fue un tercer puesto para Evans en la segunda carrera de la temporada pasada en Hong Kong.

Stoffel Vandoorne, mientras tanto, pasó toda la carrera en la tercera posición para obtener su primer podio de Fórmula E y la primera clasificación de los tres primeros para el equipo HWA Racelab.

Robin Frijns de Envision Virgin Racing hizo un movimiento tardío en el piloto de Nissan e.dams, Sebastien Buemi, para terminar en el cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo de Buemi, Oliver Rowland, llegó en la sexta posición.

El compañero de equipo de Frijns, Sam Bird, por otro lado, estuvo involucrado en una caótica primera vuelta que vio dos incidentes separados que llevaron a un largo paro de bandera roja.

Bird fue marcado por José María López en dirección a la chicane Turn 11 y se vio obligado a retirarse en el acto, mientras que López luego golpeó la barrera en la otra chicane más tarde en la vuelta, causando una acumulación de varios autos.

El hechizo de la bandera roja permitió que algunos conductores atrapados, como el compañero de Lotterer Techeetah Jean-Eric Vergne, se beneficiaran de las reparaciones, y Vergne regresó a las posiciones de pago de puntos durante los 40 minutos de carrera que siguieron.

Sin embargo, el campeón reinante posteriormente perdió su lugar en el top 10 cuando recibió una penalización por adelanto por adelantar bajo un Full Course Yellow causado por Felipe Massa tirando de su automóvil Venturi a un lado con un problema mecánico.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com