HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ducati domina en Moto GP y WorldSBK
18 abril 2019 Ducati puede presumir de 'doblete', al liderar el campeonato tanto en MotoGP como en WorldSBK. Un dominio que quieren perpetuar a lo largo de una temporada que podría ser histórica.

Las sensaciones fueron distintas para el constructor italiano en ambos campeonatos. Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) afrontaba el GP Red Bull de Las Américas con el objetivo de minimizar daños, consciente de que el trazado de COTA no saca a relucir el verdadero potencial de la DesmosediciGP. Su discreto papel en la clasificación, en la que se vio apeado de la Q2, le obligó a partir 13º.

Nada invitaba al optimismo, pero 'Dovi' se desquitó por completo en la carrera logrando un meritorio cuarto puesto que, unido a la caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team), permitiría al italiano recuperar el liderato del campeonato que cedió tras la carrera en Termas de Río Hondo.

Dovizioso, con todo en su contra, supo tirar de sangre fría para amarrar un importante botín de 13 puntos que le brindará la opción de rodar en Jerez con la vitola de líder.

Horas antes de su valioso cuarto puesto en COTA, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) había vuelto a imponer su ley en WorldSBK con su decimoprimera victoria consecutiva. Sencillamente brutal. Fue un domingo para el recuerdo en Assen, en el que también se adjudicó la primera de las dos carreras, debido a su aplazamiento el sábado por las condiciones meteorológicas adversas. Dos nuevos mazazos para sus rivales.

El piloto talaverano domina el campeonato con mano de hierro con una sólida ventaja sobre el vigente campeón, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que no ha podido frenar el increíble empuje con el que Bautista ha aterrizado en WorldSBK de la mano de Ducati.,

Tanto 'Dovi' como Bautista han conseguido plantar cara a dos colosos como Márquez y Rea, que han marcado la pauta en sus respectivas competiciones desde hace varios años. El inicio de los respectivos campeonatos, sin embargo, ha venido acompañado de un inesperado giro de guión.

Se trata de una situación de ensueño para Ducati, con ciertos precedentes, pero que nunca culminó con un doble título. Vale la pena recordar, eso sí, que en alguna ocasión se quedaron a las puertas, como en 2007, cuando Casey Stoner conquistó el primero de sus dos títulos mundiales de MotoGP. Esa misma temporada, su compatriota Troy Bayliss, que había ganado el título de WorldSBK en 2001 y 2006 -de 2003 a 2005 participó en MotoGP-, solo pudo ser 4º, pese a que un año después, en 2008, conquistaría su tercer y último título.

Ducati perdió ese año una oportunidad de oro para firmar un doblete de títulos que habría entrado de lleno en la historia. Tras poner en entredicho el dominio arrollador de Márquez y Rea, Dovizioso y Bautista parecen encaminados a brindar al constructor italiano una nueva intentona. ¿Podrán conseguirlo?
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com