HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lista Calderón para sumar primeros puntos de Fórmula 2
23 abril 2019 Tatiana Calderón se encuentra lista para la segunda prueba de la temporada 2019 de FIA Fórmula 2, la cual se disputará este fin de semana en las calles de Bakú, la capital de la ex república soviética de Azerbaiyán, donde espera sumar sus primeros puntos del año.

La piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo personalmente un satisfactorio arranque de temporada en Bahréin, realizando su debut en esta categoría durante el fin de semana en Sakhir y espera que el duro trabajo completado junto al BWT Arden propicie las condiciones necesarias para situarse en la zona de puntos.

Los 6.003 kilómetros del circuito urbano de Bakú servirán de escenario para que los pilotos de la categoría, antesala de la Fórmula Uno, entre ellos la colombiana, se midan nuevamente en la pista, esta vez ante uno de los trazados más rápidos, pese a su naturaleza mixta de zonas lentas y estrechas, combinadas con larguísimas rectas.

Bakú también se caracteriza por su asfalto de poco agarre. Además, si bien las curvas lentas del primer y segundo sector lo hacen un poco similar a Mónaco, la recta de dos kilómetros convierte a este circuito en un reto para las frenadas; una buena calificación sumada con una estrategia de carrera correcta podría deparar una recompensa valiosa.

Las actividades en la pista para los pilotos de Fórmula 2 comenzarán el viernes con una sesión de entrenamientos libres, seguida de la calificación. El sábado se llevará a cabo la carrera uno. Finalmente, el domingo será la carrera dos, donde se correrá con parrilla invertida y sólo los ocho primeros lugares de la carrera inicial intercambiarán posiciones.

Tatiana Calderón:

"Llegamos a la segunda carrera en Bakú, en un circuito nuevo para mí. El circuito tiene rectas muy rápidas y una parte muy rápida y una muy lenta, hay que saber compensar bien el auto para ir rápido en ambas partes, sobre todo aerodinámicamente. Será la primera vez que vamos a usar en compuesto superblando en la calificación, así que voy con muchas ganas de esta nueva experiencia. Ojalá que podamos acercarnos a los puntos y hacerlo mejor que la carrera pasada en Bahréin"
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com