HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Con ánimo renovado, Hyundai enfrenta las citas sudamericanas
23 abril 2019 Después de conseguir el primer triunfo de la temporada en el Rally de Córcega, y ubicarse en lo más alto de los Campeonatos de Piloto y Constructores, el equipo Hyundai se presenta con los ánimos en lo más alto para enfrentar las fechas sudamericanas de Argentina y Chile.

El Rally de Argentina representa el regreso a la retadora superficie de grava, así como a caminos arenosos en los valles, mismos que contrastan con las etapas más rocosas en las montañas. Es un evento en el que Hyundai obtuvo las victorias en las versiones de 2016 y 2017, y un doble podio la temporada pasada.

“Estamos muy emocionados de regresar a Sudamérica”, dijo Andrea Adamo, Director del Equipo Hyundai. “Nuestras tripulaciones están motivadas y decididas a mantenernos al frente de la competencia, pero sabemos que nuestros rivales estarán presionando fuerte, por lo que tenemos que estar concentrados en nuestro máximo desempeño”.

El evento requiere de la máxima atención, especialmente por parte del ganador del Rally Argentina 2017 y actual líder del campeonato, el belga Thierry Neuville, sobretodo cuando se inicia como primero en la carretera.

“Por un lado, tenemos que cuidar el auto, pero por otro hay algunas secciones donde puedes atacar”, comentó Neuville. “Es una cuestión de equilibrio. Tenemos que encontrar un buen ritmo, pero también estar listos para presionar cuando sea necesario”.

El equipo noruego de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, regresan a las acciones del WRC, esperando mostrar un fuerte ritmo sobre grava, después de impresionar con un sobresaliente desempeño en México.

“Las etapas en Argentina están en muy buenas condiciones; es un poco arenoso en comparación con otros eventos de grava, pero eso aumenta el nivel de agarre”, analizó Mikkelsen. “Como resultado, podemos colocar el auto de lado en las curvas y luego empujar al máximo”.

La tripulación española de Hyundai, conformado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, lograron subir al podio hace 12 meses en el Rally argentino. En esta nueva edición, esperan repetir un buen resultado al competir en una superficie que se les da bastante bien.

“Mostramos nuestro ritmo sobre tierra en México, luchando al frente el primer día de la competencia”, recordó Sordo. “Queremos repetir ese nivel de rendimiento en Argentina y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado para nosotros, así como para el equipo”.

El Rally de Argentina comienza el 25 de abril con un shakedown y la apertura de un escenario muy especial en Villa Carlos Paz. Un total de 18 etapas se ejecutarán durante el fin de semana, cubriendo casi 350 km.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com