HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Valencia, sede del test de la Moto E
24 abril 2019 Después del incendio desatado en Jerez que arrasó buena parte del material para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, todos los esfuerzos se centraron en devolver la actividad a la temporada inaugural lo más pronto posible. De forma increíble y gracias al inestimable apoyo de los proveedores, Energica espera haber construido toda la maquinaria en menos de tres meses, cuando MotoE estará preparada para volver a echar a rodar gracias al apoyo de todas las partes implicadas.

Hace algunas semanas se hizo público el calendario revisado de la competición y este martes se han dado a conocer las fechas y el lugar del test de pretemporada. El Circuit Ricardo Tormo será sede de un importante test de tres días que se celebrará del 17 al 19 de junio, en la misma pista que acogerá la última cita de la temporada, coincidiendo con el final de temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, el GP Motul de la Comunitat Valenciana, del 15 al 17 de noviembre.

El test que se celebrará en la Comunitat Valenciana recogerá el testigo del progreso llevado a cabo en Jerez, con pilotos y equipos centrados en adquirir experiencia con la moto y su puesta a punto. Las sesiones, además, comenzarán desde la parrilla para que todos puedan comprender las salidas de carrera y los procedimientos de la parrilla.

Sujeto a las condiciones meteorológicas, el último día, el 19 de junio, arrancará con una simulación de la E-pole, en la que los pilotos probarán la clasificación a una vuelta rápida. El día terminará con una simulación de carrera completa, donde los pilotos tendrán la oportunidad de practicar adelantamientos y estrategia de carrera, con Energica premiando al ganador con su propia motocicleta Energica Eva, el modelo 'streetfighter' disponible a la venta.

Simular la clasificación y una carrera completa es útil no sólo para los pilotos y los equipos, sino también para la organización de MotoE, con el objetivo de afinar los procedimientos antes del estreno del campeonato en Sachsenring en julio. Por ejemplo, habrá una vuelta de observación antes de la carrera, pero no hay necesidad de un Warm Up en la competición eléctrica. En definitiva, el test de tres días asegurará que todo esté listo para el despegue en Alemania.

El calendario de MotoE para 2019:

· Test - 17 al 19 de junio (Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana)

· Carrera 1 - 5 al 7 de julio (Sachsenring, Alemania)

· Carrera 2 - 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring - Spielberg, Austria)

· Carreras 3 y 4 - 13 al 15 de septiembre (Misano World Circuit Marco Simoncelli, San Marino and Riviera di Rimini)

· Carreras 5 y 6 - 15 al 17 de noviembre (Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana)
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com