HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Massa es el más veloz en los ensayos de China
12 abril 2013 Felipe Massa ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en Shanghái. Es la primera vez en esta temporada que un Ferrari lidera una sesión de libres. Por detrás del brasileño, han acabado Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

La primera parte de la sesión se dedicó a probar el neumático medio y su degradación de cara a la carrera, y parece que va a volver a ser una de las claves del Gran Premio. Los compuestos sufrirán durante las 56 vueltas del domingo, por lo que un buen manejo de los Pirelli puede llevarte muy arriba aunque no seas el más rápido.

El mejor tiempo con el compuesto medio ha sido de nuevo para Nico Rosberg (1:36.7), con Hamilton otra vez a su estela, pero esta vez a sólo 64 milésimas. Fernando Alonso ha estado trabajando en su alerón delantero, pero se ha quedado por detrás de ambos Mercedes junto con los Red Bull.

Cuando sólo habían transcurrido veinte minutos, los equipos han comenzado a probar el neumático de calificación, que para esta carrera es el blando. La diferencia entre ambos compuestos es de aproximadamente unas 7 décimas, aunque algunos han conseguido mejorar más, pero también depende de cómo había sido su crono anterior con medios y la carga de combustible entre ambas tandas. La parte positiva es que parece que el blando aguanta y no sólo tienen una oportunidad para marcar el mejor crono.

Mark Webber ha abierto el fuego y ha sido el primero en marcar un crono con blandos. Poco le ha durado la alegría. Exactamente hasta que Nico Rosberg ha conseguido marcar una vuelta rápida con ese compuesto. Lewis Hamilton no ha podido acercarse a su compañero de equipo, debido al intenso tráfico que ha tenido a lo largo de toda su vuelta cronometrada. Sebastian Vettel tampoco ha podido hacer una gran vuelta.

Parecía que la segunda sesión también iba a estar liderada por Mercedes y Red Bull, pero han aparecido ambos Ferrari y Kimi Räikkönen para dar más emoción al fin de semana. Felipe Massa ha conseguido marcar el mejor crono, con una décima de ventaja sobre el finlandés y cuatro sobre su compañero, Fernando Alonso. La diferencia de tiempos puede estar en el momento en el que se ha puesto el neumático blando, ya que Mercedes y Red Bull lo han colocado demasiado pronto, mientras que Ferrari y Lotus han preferido esperar.

En la última parte de la sesión todos los pilotos se han dedicado a hacer tandas largas, como suele ser habitual. Es fundamental comprobar la degradación del neumático que se usará el domingo, y el ritmo para la carrera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com