HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Buen arranque para Gutiérrez en China
12 abril 2013 Los pilotos del Sauber F1 Team, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, tuvieron un buen progreso en las primeras dos sesiones de prácticas del Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Gutiérrez y Hulkenberg probaron partes aerodinámicas del monoplaza C32-Ferarri en el trazado de 5.451 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái, las cuales parece que funcionaron correctamente.

La meta ahora es optimizar el funcionamiento del paquete aerodinámico por el resto del fin de semana. Esteban perdió 20 minutos en la segunda sesión debido a una fuga de aceite, pese a ello se mostró satisfecho con lo realizado en la pista, la cual fue nueva para él.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 18º / 1: 40.032 min (22 vueltas) / 2ª Práctica: 13º / 1:37.103 min (22 vueltas)

"En general las sesiones fueron positivas ya que nos ayudaron a entender los aspectos en los que debemos trabajar. Es algo que nos mantiene trabajando en la dirección correcta. Creo que aún hay mucho por mejorar. Desafortunadamente, al final de la segunda sesión tuvimos una fuga de aceite, lo cual, por supuesto, no es algo que quieres tener. Sin embargo, es mejor que ocurra ahora y no después durante el fin de semana. Posiblemente los siguientes dos días no tengamos ningún problema".

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 01/Ferrari 056)

1ª Práctica: 14º / 1:39.180 min (21 vueltas) / 2ª Práctica: 17º / 1:38.211 min (32 vueltas)

"Creo que en general el día no fue malo. Pasamos mucho tiempo probando lo que teníamos que probar. Es bastante interesante con las llantas; el domingo será un reto el compuesto suave. El auto es mucho más rápido en una vuelta. El ala trasera modificada que tenemos aquí es un paso adelante, pues el auto definitivamente se siente un poco mejor. ¿Qué tanto avanzamos? Es difícil decirlo. Tenemos que analizar la información un poco más a fondo y esperar a mañana. En general, fue un día positivo, pero hay trabajo por hacer".

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"Evaluamos algunas partes aerodinámicas, incluida el ala trasera modificada y otras partes pequeñas, y parecen trabajar bien como esperamos que lo hagan. Desafortunadamente, con Esteban tuvimos una fuga en la segunda práctica durante unos 20 minutos. Nico tuvo tráfico en su vuelta con neumáticos suaves, pero en general los pilotos están contentos con el auto. Tenemos mucha información para analizar y prepararnos para la calificación y la carrera".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com