HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tatiana Calderón busca sumar en Barcelona
8 mayo 2019 Tatiana Calderón y el equipo BWT Arden se reúnen este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña para disputar la segunda prueba del campeonato FIA Fórmula 2, la cual una vez más acompañará a la Formula Uno y donde la piloto buscará sumar sus primeros puntos del año.

La cita inaugural del certamen tuvo lugar hace un par semanas en el trazado de Sakhir en Bahréin, fecha que le dio a piloto de Escudería Telmex Telcel el aprendizaje y la confianza necesaria, ya que pese los resultados obtenidos, demostró que es capaz de ser competitiva y liderar una carrera, incluso medirse ante los rivales más fuertes de la categoría.

El Circuito de Barcelona-Cataluña, de 4.655 kilómetros de longitud, es uno de los favoritos de la piloto de BWT Arden, pues lo conoce muy bien y es una pista que toma como local ya que hace ocho años vive en este país.

Hace apenas un par de meses, este escenario recibió los tests de pretemporada de Fórmula 2, y tanto Tatiana como su equipo tuvieron la oportunidad de recolectar datos importantes, que esperan que sumados con la información de la primera fecha en Bakú y el tiempo que han invertido en el simulador, rindan frutos esperando seguir en esa última línea en las dos carreras de este fin de semana.

La pista de Barcelona requiere una buena puesta a punto de alta carga aerodinámica, combinada con la adecuada gestión de los neumáticos Pirelli, ya que sus rápidas curvas y su abrasivo asfalto hacen que el desgaste de las gomas sea un factor muy importante para lograr resultados positivos.

Previo al fin de semana, se llevó a cabo en Madrid la presentación del Gran Premio de España, ceremonia en la que Tatiana participó formando parte del panel junto a Carlos Sáinz, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Vicenç Aguilera, presidente del Circuito de Barcelona Catalunya. Las actividades arrancarán con la rutinaria sesión de práctica y calificación en viernes, seguida de una carrera el sábado y una última carrera el domingo.

Tatiana Calderón:

"Llego con muchas ganas a Barcelona, es como mi Gran Premio de casa. Vivo hace ocho años en España. El circuito me gusta mucho, es muy demandante tanto como para el piloto como para el auto. Creo que si tienes buen balance puede ser algo optimista para lo que viene en el año. Ahí hicimos los tests de la pretemporada, así que sabemos un poco qué esperar y creo que hemos corregido un par de cosas y ojalá podamos sumar nuestros primeros puntos. Venimos de un fin de semana en Bakú que aunque no fue bueno de todas creo que teníamos buen ritmo de carrera y nos quedamos con las ganas de ver dónde hubiéramos quedado, así que llego con muchas ganas de desquitarme aquí en Barcelona".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com