HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Benito Guerra va al Rally de Chile a mantener el liderato
8 mayo 2019 El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infinitum completó con éxito el primer día de reconocimientos en el Rally de Chile 2019, así como el test en el Skoda Fabia R5 con el que buscará mantener el liderato en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial.

Benito tiene la misión de mantener la primera posición del Campeonato este fin de semana, aunque no será tarea fácil porque enfrente tiene una cantidad importante de rivales; sin embargo, el mexicano tiene como meta no soltar la parte más alta de la tabla.

Chile será una nueva experiencia para todos los pilotos mundialistas y ahí reside la importancia de tener un buen día de reconocimientos, como el que tuvo Benito, encontrando similitudes en las etapas con rallies donde logró buenos resultados.

"Terminando el primer día de reconocimiento, ayer en el test fue un día bastante bueno, hice un buen tiempo, no fui el más rápido considerando que hay muchos coches, pero sí uno de los más rápidos, nos sentimos cómodos, haremos algunos cambios, hoy después de ver los tramos tendré que ajustar la configuración para la carrera", comentó.

"Este fue uno de los días más complicados de los reconocimientos; anotar todo desde cero, todo nuevo, tramos muy largos de terracería. Pero por otro lado contento porque los tramos son bonitos, hay algunas partes rotas, con muchas ondulaciones en los caminos, como de paso de camiones que lo vuelve un poco incómodo, los tramos se parecen en muchas partes al Nevado de Toluca, algunos otros en la parte norte en Galicia, son dos rallies que me gustaban mucho y encontrar partes similares a dos rallies que se me daban bien, puede ser algo bueno. Estoy bastante contento con las notas, de momento todo va bien", añadió el mexicano.

La actividad del Rally Mundial continúa el día de mañana con el último día de reconocimientos y comenzará en Chile este jueves con el Shakedown a las 11 de la mañana (hora local) y el viernes, Benito Guerra comenzará la búsqueda de mantener el liderato del WRC 2 en el campeonato mundial.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com