HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Formula 2 correrá con neumáticos Pirelli en 2020
9 mayo 2019 La Fórmula 1 y la FIA anunciaron que, a partir de 2020, los autos que competirán en el Campeonato FIA de Fórmula 2 estará equipado con neumáticos Pirelli de 18 ".

Esta elección, que está sujeta a aprobación por el Consejo Mundial de Deportes FIA, está inspirada en el deseo de probar y desarrollar los neumáticos que serán utilizados en la Fórmula 1 a partir de 2021 en un entorno de carreras tan competitivo como tecnológico.

La Fórmula 2 y Pirelli trabajarán juntos durante la temporada 2019 para desarrollar los neumáticos a través de un programa intensivo.

El primer shakedown tuvo lugar en la pista de Mugello. Al respecto Stefano Domenicali, presidente de la Comisión de un solo asiento de la FIA, dijo: "El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA marca el paso final en las carreras de los conductores jóvenes, mientras se esfuerzan por lograr un lugar en la Fórmula 1, y con estos planes para introducir, probar y desarrollar un nuevo perfil de neumático la próxima temporada antes de su introducción en la F1, estamos mostrando que la Fórmula 2 no es solo el lugar para demostrar la máxima Impulsando el talento, sino también las últimas tecnologías”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com