HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se van Pérez y Stroll sin puntos del GP de España
12 mayo 2019 Hoy los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez y Lance Stroll, se han ido sin puntos del Gran Premio de España, el mexicano colocado decimoquinto y el canadiense vía abandono tras choque con Lando Norris.

Pérez, quien había tomado la salida desde el cajón número 15 de la parrilla de largada, lograba capturar dos posiciones tras la arrancada, colocándose decimotercero, detrás de Daniel Ricciardo, desde la misma primera vuelta de las 66 pactadas en el Circuito Barcelona-Cataluña de 4.655 kilómetros de largo.

Ahí se mantendría rondando el originario de Jalisco, México, prácticamente durante toda la competencia, sin la posibilidad de atacar al australiano del equipo Renault, quien en tres segmentos con detenciones de por medio mantuvo a raya al piloto de Escudería Telmex.

Así las cosas, Pérez realizó dos detenciones, una bajo Safety Car, salida que propició el choque de su coequipero Lance Stroll con Lando Norris, y que produjo el abandono de la carrera de ambos pilotos, situación que se investigaría postcarrera.

Ya en las últimas vueltas, Pérez perdería un lugar más con Kimi Raikkonen, para cerrar finalmente en el puesto 15, dejando España sin sumar, quedándose con sus 13 unidades en el Mundial de Pilotos pero octavo en la tabla y su equipo con 17 en el de Constructores ubicado quinto.

El GP español ha sido ganado por Lewis Hamilton, seguido de su coequipero Valtteri Bottas, y en tercero Max Verstappen del Red Bull Racing.

El siguiente compromiso del Mundial de F1 será el trazado callejero del Principado de Mónaco: 23, 25 y 26 de mayo, sexta ronda de la presente temporada.

Checo Pérez:

“Desafortunadamente toda la carrera batallamos con el ritmo. De principio a fin, siempre fuimos el auto de atrás, nunca pudios poner presión sobre el de adelante. Me sentí muy vulnerable con Kimi (Raikkonen) al final, tenía un mucho mejor ritmo que nosotros y al final nos pasó bastante fácil. Espero que solo hay sido una mala carrera, un mal fin de semana en el que el auto no se adaptó a la pista y que los otros hayan sacado ventaja. Tenemos pruebas aquí la siguiente semana, tenemos mucho qué analizar y esperamos estar de vuelta para Mónaco. Creo que al final en el campeonato no perdimos mucho, lo cual es importante, pero bueno, vienen carreras importantes en las que tenemos que acercarnos para poder sumar”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com