HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
"El objetivo para mañana es entrar en la Q3": Pérez
12 abril 2013 Día complicado tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez durante las primeras pruebas libres del Gran Premio de China. Mañana tendrá una puesta a punto totalmente diferente en su auto. Su objetivo es entrar al último grupo de clasificación.

Entre tanto su compañero de equipo, Jenson Button, se ubicó en el top seis, aunque afirma que será complicado estar adelante este fin de semana. Se evaluaron algunas actualizaciones en el MP4-28.

Jenson Button
" Aún no podemos concluir que las actualizaciones que trajimos para esa carrera han mejorado el auto. Quizás no son una gran evolución como lo esperábamos, aún tenemos inconvenientes en el auto, pero se siente un poco mejor. Hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para tener esos nuevos elementos aquí, lo cual es grandioso. Hoy hemos recorrido bastantes kilómetros con esas partes. Ahora necesitamos analizar los datos recopilados y mirarlos con atención.

Siento que estaremos utilizando el compuesto medio durante gran parte de la carrera. El blando transformar el auto completamente. A una sola vuelta, hay mucha adherencia, pero posteriormente se pierde tiempo en cada vuelta sucesiva. Mi pinchazo se produjo tras ingresar a pits. Está frenando en la curva 14, bloqueé el neumático delantero izquierdo y se pinchó. Se generó un gran hueco. Afortunadamente esta curva se encuentra antes de pits. No creo que estemos luchando adelante este fin de semana, pero haremos combatiendo con alguno".

Sergio Pérez:
"Hoy fue un día complicado para mí, pero importante para el equipo. Tuve dos salidas de pista. En la mañana, estaba calentando los neumáticos y la temperatura ambiente era muy baja, bloqueé los frenos y toqué la barrera de contención. En la segunda sesión no comprendo lo que sucedió, porque no estaba presionando.

Estoy seguro que mañana mejoraremos. Iniciaré desde cero porque adoptaré una puesta a punto totalmente nueva. Eso no hace que las cosas sean más fáciles, pero creo que hemos recopilado información muy importante y nos aseguraremos de progresar. El objetivo para mañana es entrar en la Q3. El sábado, los neumáticos jugarán un gran papel. Será esencial manejar la degradación y desarrollar perfectamente la estrategia, así que soy optimista porque el equipo es muy bueno en ese aspecto".

Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"Hoy fue un día bastante ajetreado para todo el equipo, dedicamos las dos sesiones a realizar muchas pruebas, evaluando los nuevos elementos y recopilando información útil. Es muy temprano para decir si algo de este trabajo es concluyente, aún hay mucha información que debe ser analizada por los ingenieros, pero como siempre, confío en que avancemos mañana en términos de rendimiento.

Checo ha tenido un día con varios incidentes, pero todo hace parte de su proceso aprendizaje. Estoy seguro que dejará esto atrás y se enfocará en tener mañana un mejor día".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com