HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Algunos números del Gran Premio Peak
15 mayo 2019 El Gran Premio PEAK, a llevarse a cabo el próximo 19 de mayo en el Triovalo de Cajititlán, Jalisco, será la tercera fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y, a su vez, la primera ocasión en que el campeonato se presente en esas instalaciones a lo largo del año ya que en el mes de septiembre regresará a la entidad.

A Salvador de Alba le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en el occidente una vez que cruzó la línea de meta de la decimoprimera carrera de la temporada pasada por delante de sus contrincantes con un registro de 1:29’16.236” en las 106 vueltas a que fue pactada la competencia al óvalo de 1350 metros.

De igual manera, el año anterior, a Irwin Vences le tocó probar las mieles del triunfo en el autódromo de Cajititlán ya que en el cuarto compromiso de la campaña del 2018 y primero del año en ese autódromo se llevó la bandera a cuadros al parar los cronómetros en un tiempo de 1:28’40.470” en los 121 giros a que se negoció la confrontación.

La historia de la categoría en este escenario del occidente se remonta a sus mismos inicios ya que en su debut en el automovilismo de México, en el 2004, el óvalo de Cajititlán (un escenario ya con historia en ese entonces) fue el anfitrión de la segunda carrera en toda la historia de los autos tipo NASCAR. Luego del debut de la modalidad en el autódromo de México, el contingente se trasladó a Guadalajara para llevar a cabo su segunda competencia. El primer ganador de toda esta tradición motorizada en el occidente fue el piloto Carlos Contreras, quien el domingo 27 de junio del 2004 subió al primer podio de triunfadores de la categoría. Patrick Goeters fue el ganador de la primer pole position.

Por el momento, Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza del campeonato al haber ganado la justa de Monterrey y quedar colocado en el segundo lugar en Tuxtla Gutiérrez. Evidentemente, al tener la posición de honor en la tabla de puntuaciones es uno de los amplios favoritos para llevarse el triunfo de la competencia tapatía. Sin embargo, el piloto internacional no tendrá nada fácil la pelea pues junto a él tomarán la salida pilotos de la talla de Irwin Vences, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras, Abraham Calderón o el local Salvador de Alba, entre otros. Todos ellos, sobra decir, con las cualidades suficientes para cruzar la línea de meta por delante del resto.

Cuatro serán las categorías que se presenten en el Gran Premio PEAK durante este próximo fin de semana. La Fórmula 1800 será quien habrá las acciones tanto en las prácticas libres del sábado como en las carreras del domingo. Las Mikel´s Trucks mostrarán porque son consideradas la mejor opción para todos aquellos pilotos que buscan iniciar una carrera profesional en el mundo del deporte motor con una sesión de calificación y una competencia el domingo. Los vehículos de la Fedex Challenge continuarán el espectáculo automotriz con una justa pactada a cincuenta minutos y, finalmente, el cierre del evento estará a cargo de la NASCAR PEAK, la categoría estelar y en la cual a lo largo de ochenta minutos los mejores equipos y pilotos de este país disputarán los honores más altos del podio de triunfadores.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com