HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
De Alba Jr. sube al podio en 3° en la NASCAR Challenge
21 mayo 2019 Se corrió la tercera edición del calendario 2019 de NASCAR Peak México, el Triovalo Guadalajara fue el escenario donde la afición al automovilismo pudo disfrutar este fin de semana a las cuatro categorías del campeonato, dos de ellas donde milita la escudería Canel´s Racing con sus pilotos Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr., ambos consiguiendo buenos dividendos en sus respectivas carreras.

Todo se encontraba listo a temprana hora, un domingo familiar, hombres, mujeres, niños, niñas así como abuelos y abuelas se enfilaban en las puertas de acceso para disfrutar de un gran evento, la primera categoría en salir a pista seria la 1800 teniendo como ganador al potosino Enrique Reyna, posteriormente lo haría la camionetas quienes comenzaban a prender a la afición con sus grande rebases saliendo victoriosa la camioneta preparada por el Ing, potosino Alejandro De Alba.

El tercer tiempo sería para la NASCAR Chalenge, categoría donde milita a bordo del auto número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alex De Alba Jr., una nutrida parrilla, en el lugar número tres de partida Alex, el protocolo culminaba, los pilotos a sus autos, los nervios aumentaban, indicativo de “pilotos enciendan sus motores” se escuchaba a lo lejos, uno a uno los autos comenzaban a rodar sus vueltas de reconocimiento para al finar ver la bandera verde de inicio en el puesto uno, De Alba Jr. pierde posiciones, poco a poco las recupero y se coloca en el lugar cuatro por un buen número de giros, mitad de la carrera bandera amarilla encadenada, la expectativa del rearranque mantiene a los espectadores de pie, Alex De Alba Jr. en su auto 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec vuelve a perder lugares pasando muy atrás pero se recupera nuevamente llegando a cuarto, pocos minutos le restan a la competencia y una nueva bandera amarilla se hace presente en pista, hora decisiva al solo restar tres vueltas para el final, en excelente estrategia De Alba Jr. se mete a tercero otorgando con esto el segundo podio a su escudería.

Alex de Alba Jr.#14 Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec

“Una gran carrera en la cual mi coequipero Rubén García me estuvo ayudando desde el pit con varios consejos, un gran carro de parte de todo el equipo Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec y el Ing. Ramiro Fidalgo, sabíamos que iba a ser una carrera larga y desgastante, la pista no estaba en las óptimas condiciones por la parte de afuera por lo que solo había una línea y en los momentos que nos encontrábamos por fuera tratábamos de trabajar con el spotter para tratar de encontrar un lugar y desde aquí empujar, se hizo un gran trabajo entre todo el equipo, nos fuimos atrás y regresamos, el objetivo era el podio para poder seguir peleando el campeonato y aquí estamos, agradezco a Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec por esta gran fecha y estamos listos para Aguascalientes “.

Como plato principal se tenía a la NASCAR Peak México, el líder del campeonato y campeón 2018 Ruben Garcia Jr. de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy arrancaba en el lugar seis otro buen número de competidores donde las acciones más fuertes las protagonizarían los auto que se encontraban de la mitad del contingente hacia atrás, un dominio formidable de carrera por parte de Salvador De Alba Jr., la pelea por el segundo tercero y cuarto mantenía una buena expectativa a varios equipos entre ellos Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy con el auto #88, al final y después de un fin de semana complicado se logró una excelente cuarta posición que otorga los puntos suficiente para mantener extraoficialmente el liderato.



“Fue una buena carrera, terminare en cuarto después de un fin de semana complicado creo que no es un mal resultado para el auto 88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy, conseguimos buenos puntos que nos mantienen dentro de losprimeros del campeonato, ahora vienen nuevamente una agenda pesada pero vamos a preparar bien la fecha de Aguascalientes buscando regresar al podio”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com