HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alex Márquez coquetea con Ducati
22 mayo 2019 El español Álex Márquez afronta unas semanas clave para definir su futuro de cara a la próxima temporada 2020. El menor de los hermanos Márquez, vencedor de la carrera de Moto2 en Le Mans, apenas ha tenido tiempo para saborear su éxito, concentrado en el test que se celebra en el Circuit de Barcelona - Catalunya pese a estar envuelto en rumores sobre su futuro.

“Fue una pequeña celebración porque teníamos un test y no te puedes exceder porque necesitas recuperarte, pero fue una buena celebración. Un gran día para la familia. Después de 2014, volvimos a ganar juntos”, explicó el piloto de EG 0,0 Marc VDS en una entrevista con motogp.com, tras la dulce resaca propiciada por volver a hacer un doblete en un GP junto a su hermano Marc (Repsol Honda Team).

Álex ha afrontado con confianza el test que se celebra de martes a miércoles en Montmeló, pese a que no espera poner a prueba grandes novedades: “Estamos trabajando en pequeñas cosas. Es más una preparación para el GP que probar cosas nuevas. Seguro que probaremos algo nuevo pero es más una preparación para la cita de Catalunya”.

Con la mente ya puesta en la cita del GP Oakley de Italia que asoma por el horizonte, Álex no escondió sus simpatías por el trazado: “Me gusta el circuito”. Sin embargo, tampoco tuvo reparos en señalar su exigencia, después de algunos problemas sufridos el año pasado, cuando fue 5º. “Creo que este año tenemos una buena base. Mugello es un circuito realmente difícil, por lo que será importante hacer una buena puesta a punto”, explicó.

Tan sólido en su discurso como en su pilotaje, el menor de los Márquez tampoco rehuyó las preguntas sobre los últimos rumores acerca de un ascenso a la categoría reina: “Es normal. Todo el mundo se mueve ahora o intenta moverse para ir a MotoGP. Necesitas moverte rápido”.

Álex, eso sí, recordó que las hipotéticas negociaciones, son cosa de su manager. “Es trabajo de Emilio (Alzamora). Tengo muy buena relación con los chicos de Pramac, pero es Emilio el que habla. Él sabe más que yo”, comentó, a tenor de los rumores que le vinculan a Pramac Racing para 2020.

Preguntado por si se ve pilotando una Desmosedici GP de Ducati en los próximos años, el
piloto español fue también claro y directo: “¿Por qué no? El año pasado no di el paso (de subir a MotoGP) porque no me sentía preparado. Este año me siento mucho más preparado. Si tengo la oportunidad, seguro que la voy a aprovechar, pero necesito hacer mi trabajo en la pista mientras Emilio hace el suyo en la oficina”.

La confianza de Álex ha ido 'in crescendo' en los últimos meses, a medida que su sintonía con su Kalex se ha afianzado. “Especialmente, con esta moto he aprendido mucho de electrónica, de estilo de pilotaje y a levantar la moto y, por eso, me siento mucho más preparado”, analizó, empezando a allanar el terreno para un desembarco en la categoría reina que está al caer.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com