HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez entra al top-10 en Pocono
3 junio 2019 Daniel Suárez se enfrentó a una carrera de altibajos este domingo en el Pocono Raceway, donde finalmente concluyó en la octava posición logrando su quinto top-10 de la temporada.

Enfrentándose a la decimocuarta fecha de la temporada, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la partida desde el noveno lugar de la parrilla para una carrera pactada a 160 vueltas.

Durante la primera etapa de la competencia, el mexicano mantuvo su posición inicial de salida durante las primeras 20 vueltas, concluyendo finalmente en el séptimo sitio tras cumplir las primeras 50 vueltas en el trióvalo de 2.5 millas (4.023 kilómetros).

La segunda etapa, también pactada a 50 giros, se complicó para el piloto de Stewart-Haas, pues una penalización antes de iniciar el segmento lo llevó de los primeros lugares al vigesimotercer sitio. Esto por haber rebasado el límite de velocidad en su detención al pit road al concluir la primera etapa.

Sin embargo, esta situación no lo detuvo y gracias a su buena velocidad y un buen manejo comenzó a ir hacia adelante, terminando en el décimo puesto al concluir el segmento.

Entrando a la etapa final, el regiomontano pasó a liderar la carrera por un total de nueve vueltas de las 160 pactadas. Finamente, tomó la bandera a cuadros en la octava posición. La carrera estuvo marcada por ocho banderas amarillas, tres de ellas programadas, y tuvo nueve líderes diferentes entre ellos el mexicano. Kyle Busch fue el ganador.

Con este resultado, Daniel logró su quinto top-10 de la temporada a bordo del auto 41 (Atlanta 10º, Martinsville 10º, Texas 3º, Bristol 8º, Pocono 8º).

Tras completar la fecha 14 de 36, el mexicano se ubica en el decimotercer lugar del campeonato con un total de 368 puntos, acercándose cada vez más a los 10 mejores lugares. La siguiente carrera se celebrará el próximo fin de semana en Michigan International Speedway, donde se verificará otra carrera de 400 millas (643.783 kilómetros) el domingo.

Daniel Suárez:

"Tuvimos un poco más de velocidad que un auto de octavo lugar, pero luchamos en un punto en el tráfico. Nos recuperamos de vuelta al final, pero no fue fácil. Siento que un top-10 es lo que nos merecíamos y tenemos que trabajar en ello.

"Sentí como si los reinicios fueran una lucha para mí hoy. Simplemente no podía ir hacia adelante. No estoy seguro si tuvimos demasiados choques o algo así, pero estaba batallando mucho, al menos en la curva 1 Todo lo demás estaba bien, pero yo estaba luchando un poco más. Mis compañeros hicieron un buen trabajo.

"Mi equipo hizo un buen trabajo. Fue un top-10 y eso es lo que nos merecemos por la velocidad que teníamos, y tendremos que seguir trabajando para mejorar".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com