HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso se impone y gana en China
14 abril 2013 El piloto español Fernando Alonso de Ferrari se coronó ganador del Gran Premio Fórmula 1 China 2013.

En una brillante competencia, Alonso superó al finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, que logra el segundo puesto en el podio.

"Ante todo quisiera saludar a todos y dar gracias por el soporte durante todo el fin de semana", declaró ante el público Alonso.

"Es de verdad bello correr aquí. Fue una carrera fantástica para nosotros desde el inicio hasta el final", dijo el piloto vencedor. "Hemos gestionado mejor el desgaste de las gomas, estábamos bajo presión después de Malasia, pero con este resultado, estamos muy contentos", dijo Alonso, según cita de Motori Online.

"Tenemos todavía el potencial y esperamos demostrarlo incluso en Bahrein", agregó el español.

En tanto Raikkonen expresó que "esperaba vencer, pero la salida fue mala", además el piloto menciona que "tuve un toque con Pérez que dañó el alerón delantero", por lo que "el segundo puesto igual es positivo", destaca el finlandés.

En el tercer puesto se coronó el británico Lewis Hamilton de Mercedes, en dura competencia con Sebastian Vettel.

"Estoy muy contento" dijo Hamilton. Es un gran resultado para el equipo; el automóvil estaba en óptimas condiciones durante todo el fin de semana".

Sebastian Vettel logró remontar rápidamente desde el noveno puesto de partida pero no logró llegar al podio. Se posicionó en cuarto puesto con "un poco de desilusión", exclamó el piloto, que aspiraba el triunfo, pero fue superado en la última parte de la carrera.

Jenson Button de McLaren desarrolló una óptima competencia y luchó hasta el final para mantenerse cerca del podio. Logró el quinto puesto, delante de la segunda Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

"Sufrí durante toda la carrera", dijo Massa, que partió muy bien y pasó de inmediato al tercer y segundo puesto, pero tras reentrar al box, perdió lugares y no logró remontar. "Lo intenté", dijo Massa en entrevista con Rai TV.

El australiano Marc Webber, segundo de Red Bull, terminó fuera de competencia, sin superar la poca fortuna durante la clasificación que lo hizo partir número 14. Intentó sobrepasar a Vergne, pero llegaron al contacto y quedó con el ala anterior dañada. A pesar de entrar al box, no logró retomar la carrera y se detuvo al costado de la pista. El coche del piloto británico perdió la rueda posterior derecha, que se lució cruzando delante de los demás carros en competencia.

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes, luego de reentrar al box por una rueda pichada, se retiró de la carrera.

Esteban Gutiérrez de Sauber Ferrari, chocó antes de la llegada a una de las curvas, saliendo de las pistas con el coche visiblemente dañado, lo que le costó arruinar su competencia en la primera parte de la carrera. (Video)

Adrián Sutil sufrió un incendio en el freno posterior y las llamas se alzaron mientras el coche era atendido en el box. También se retiró al inicio de la competencia.

F1 anunció que serían investigados Button, Grosjean e incluso Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas y Ricciardo, por usar el sistema DRS con bandera amarilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com