HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Arranca la temporada 2019 de FIA México Reto Telmex
4 junio 2019 Durante el primer fin de semana de junio se celebró el arranque de temporada del campeonato FIA México National Championchip Reto Telmex, con los Rounds 1, 2 y 3, en las instalaciones del Kartódromo Internacional KBR, invitando a las categorías infantiles Micro y Mini impulsadas con motores 60cc y la introducción del nuevo motor “OK” bajo la normativa de CIKFIA.

Gracias a la introducción de los motores OK, se tiene ahora la oportunidad de que los pilotos que corren Reto Telmex puedan correr en el campeonato europeo “FIA Karting Academy Trophy de CIKFIA”, como ya lo hizo el campeón 2018 Eloy López. A él le faltan dos citas en el viejo continente en donde se espera acumule gran experiencia.

En las carreras del arranque del campeonato en la categoría Micro dominó la pista el pequeño Max Jauregui, mostró que a veces correr de local puede dar ventaja, y se adjudicó los tres Rounds de esta primera fecha y con ello se apuntó el primer lugar, seguido de Alan Bonilla que defendió de manera aguerrida su posición, y en tercer sitio fue para Enrique Guibert.

En la categoría Mini60cc quien dio el primer paso al podio fue Saúl de Colombres al capturar la Pole el día sábado, este resultado fue de vital importancia para resolver los lugares del podio.

Se vio la gran competitividad de esta categoría cada Round tuvo un ganador diferente, el Round 1 fue para Saúl de Colombres, Fernando Luque conquistó el siguiente Round, y el tercer Round fue para Ivanna Richards.

Al efectuar la sumatoria de puntos Saúl de Colombres se apuntó en primer lugar con 61 puntos y en beneficio de tener la Pole, ya que Fernando Luque sumó la misma cantidad, sin embargo, se ubicó en segundo, la tercera posición fue para Donovan Bonilla que siempre estuvo constante y cada round obtuvo puntos importantes.

En la categoría estelar OK -Reto Telmex, Rodrigo de Comlombres siguió los pasos de su hermano menor Saul, agregó al festejo familiar su trofeo de primer lugar, el segundo lugar fue para Emiliano Jauregui que ganó dos rounds, pero una falla técnica le impidió terminar una carrera y sumar puntos. La tercera posición fue para Pablo Haro.

La siguiente fecha del campeonato será el 29 y 30 de junio en el Kartódromo Sierra Esmeralda, donde se celebraran los Rounds 4, 5 y 6.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com