HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteba abandona tras incidente en China
14 abril 2013 Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano en el Sauber F1 Team, abandonó la tercera fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 en el Circuito Internacional de Shanghái, luego que tuviera un contacto con Adrian Sutil apenas en la vuelta cuatro, de 56 pactadas para el Gran Premio de China.

Esteban había largado desde la P17, un puesto adelante de su lugar de calificación tras la sanción a Mark Webber –quien finalmente partió el GP de China desde la calle de pits- y en la primera vuelta lograba avanzar cinco posiciones, colocándose en la P12, en una muy buena largada del piloto originario de Monterrey, México.

Sin embargo, Esteban chocó con el auto Force India de Adrián Sutil en la frenada de la horquilla, al final de la vuelta cuatro, en una maniobra en la que el piloto Sauber llegó pasado a la curva, sin la posibilidad de detener el monoplaza y tocando finalmente a Sutil, convirtiéndose ambos en los primeros abandonos en el trazado de Shanghái.

El mexicano reconoció su error y ofreció una disculpa a Sutil. "Fue una situación no favorable, llegué más rápido de lo que esperaba, intenté parar el coche pero no pude", dijo Esteban en sus primeras declaraciones.

La dirección de carrera, al respecto, anunció una investigación post carrera de este incidente, por lo que habrá una posible sanción para Esteban en el GP de Bahréin, en Sakhir, que será el próximo fin de semana (20 y 21 de abril).

El triunfador del GP de China fue el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien llegó a su victoria 31 en F1. Le acompañaron en el podio Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com