HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Button suma puntos en China, Checo no
14 abril 2013 Carrera totalmente estratégica ha tenido el piloto británico Jenson Button, quien fue el único que se detuvo en dos ocasiones en el Gran Premio de China. Preservó los neumáticos y no cometió errores, al final se llevó el quinto lugar. Situación diferente para el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo que luchar bastante y al final quedó a una casilla de los puntos.

Jenson Button - Posición Final: 5º:
"Estoy contento por haber obtenido la quinta posición y el equipo también debería estarlo. La carrera fue complicada, no fuimos lo suficientemente rápidos para adoptar la misma estrategia de los rivales, así que tuvimos un stint más largo que los demás, con lo cual fueron dos detenciones en vez de tres.

Para nosotros, las dos detenciones fueron la vía más rápida al final de la carrera. Algunos me pasaron y debía proteger los neumáticos. Si no lo hubiera hecho, las carrera se habría destruido. Tuve que evitar algunas disputas, no es lo más emocionante para competir, pero nos fuimos con 10 puntos. Sabemos que aún tenemos trabajo por hacer para luchar adelante, pero podemos tomar algunas cosas positivas de este fin de semana".

Sergio Pérez - Posición Final: 11º:
"Fue una tarde complicada para mí, y hay muchas cosas para analizar y aprender. No fue mi mejor fin de semana en términos de ritmo, así que hay trabajo por realizar. Felicitaciones a Jenson, realizó una carrera fantástica. Encontró un mejor ritmo e hizo que funcionara la estrategia. No pude encontrar un flujo durante toda la carrera, y estuve luchando con el auto.

Tuve un primer buen stint y podíamos haber logrado un mejor resultado con la estrategia, pero tuvimos degradación con los neumáticos y eso comprometió nuestro ritmo. Aún no tenemos la velocidad en el auto, pero ha sido un fin de semana de aprendizaje para todo el equipo, logramos algunos puntos y afrontaremos la próxima carrera con una idea clara de lo que podemos hacer".

Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Jenson realizó una carrera brillante. Fue extremadamente controlado y comprendió totalmente los requisitos de la estrategia, con la tentación de presionar cuando las cosas salieron bien, pero conservó los neumáticos.

Lógicamente el equipo optó por una estrategia a dos detenciones, un llamado que le dio ambos pilotos algo de trabajo por hacer en la carrera. Cada uno tuvo que ser en forma controlada, estando pendiente de sus neumáticos y teniendo en cuenta el resultado. Eso requiere mucha disciplina. Aunque aún no estemos en una posición mejor que un quinto lugar, se debe destacar el brillante pilotaje de Jenson.

La de hoy fue una carrera dura para Sergio. Iniciando desde el 12º lugar, la estrategia no funcionó bien para él, pero realizó un gran trabajo. Aún está aprendiendo y ha tomado bastantes cosas de este fin de semana, con las cuales podrá ser más fuerte en las próximas carreras en una semana".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com