HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los números del GP de Aguascalientes
5 junio 2019 El Gran Premio Aguascalientes, a llevarse a cabo el próximo domingo 9 de junio en el Ovalo Aguascalientes México, será la cuarta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y, a su vez, la primera ocasión en que el campeonato se presente en esas instalaciones a lo largo del año ya que en el mes de noviembre regresará a la entidad para la penúltima carrera del presente campeonato.

A Abraham Calderón le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en esas instalaciones una vez que cruzó la línea de meta de la decima carrera de la temporada pasada por delante de sus contrincantes con un registro de 50’25.404” en las 51 vueltas a que fue pactada la competencia al trazado tipo circuito de 1620 metros de longitud.

El piloto de la Escudería Arris – Telcel no sólo saboreó las mieles del triunfo en el sitio más alto del pódium de ganadores sino que, además, fue quien puso la vuelta más rápida al recorrido al parar los cronómetros en un tiempo de 58.013 segundos e imponer el registro de velocidad más alto durante la justa (100.529 kilómetros por hora).

La historia de la NASCAR en este escenario se remonta al 12 de abril del 2009 cuando el entonces llamado Autódromo Internacional de Aguascalientes fue inaugurado a bombo y platillo con la primer competencia de la temporada en ese año de la categoría. Aunque únicamente existía el trazado tipo óvalo de 1400 metros de longitud, su apertura llamó la atención de propios y extraños al ser, sin duda alguna, uno de los recorridos más rápido del deporte motor mexicano.

Al piloto Germán Quiroga le tocó el honor de ser el primer ganador de toda esta tradición de velocidad al cruzar la línea de meta inaugural de Aguascalientes por delante de sus contrincantes. A su vez, el capitalino también lideró el mayor número de vueltas e impuso el récord de pista. Por su parte, Rubén Rovelo obtuvo el sitio de privilegio de la primera arrancada en el óvalo.

Por lo pronto, Rubén García Jr. y Jorge Goeters son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones en la categoría estelar. Ambos han mostrado una férrea constancia en la primera cuarta parte de la temporada (Rubén García Jr. en la carrera inaugural de Monterrey se llevo el triunfo, en la de Chiapas un segundo sitio y en Guadalajara el cuarto. Jorge Goeters, por su parte, dos terceros sitios y un quinto). Detrás de ellos, Abraham Calderón, Santiago Tovar y Salvador de Alba Jr. son quienes complementan el top five de la NASCAR PEAK.

Cuatro serán las categorías que se presenten en el Gran Premio Aguascalientes durante este próximo fin de semana. La Fórmula 1800 será quien habrá las acciones tanto en las prácticas libres del sábado como en las carreras del domingo. Las Mikel´s Trucks mostrarán porque son consideradas la mejor opción para todos aquellos pilotos que buscan iniciar una carrera profesional en el mundo del deporte motor con una sesión de calificación y una competencia el domingo. Los vehículos de la Fedex Challenge continuarán el espectáculo automotriz con una justa pactada a cincuenta minutos y, finalmente, el cierre del evento estará a cargo de la NASCAR PEAK, la categoría estelar, en la cual a lo largo de cincuenta minutos los mejores equipos y pilotos de este país disputarán los honores más altos del podio de triunfadores.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com