HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban, rumbo al GP de Bahréin
15 abril 2013 Directo de China, el Sauber F1 Team se traslada a Medio Oriente para el Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno.

Localizado en medio del desierto, el Circuito Internacional de Bahréin, de 5.412 kilómetros, tendrá al calor como un elemento a considerar este fin de semana en Sakhir.

El equipo dejó China con emociones mezcladas. Pese a que el alemán Nico Hulkenberg logró un punto en el campeonato para el conjunto suizo, hubo cierta desilusión pues la carrera prometía mucho más.

Sin embargo, en general fue un fin de semana positivo ya que las innovaciones técnicas que el equipo había diseñado antes de Shanghái funcionaron adecuadamente.

El mexicano Esteban Gutiérrez comenzará el Gran Premio de Bahréin con cinco lugares de penalización en la parrilla, tras su accidente en China, sin embargo eso no merma su motivación.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

"Al final, el Gran Premio de China fue desilusionante. El error que cometí no sólo terminó la carrera para mí, sino que además recibí una penalización de cinco lugares en la parrilla. Por supuesto, eso no hará las cosas sencillas en Bahréin, pero mi motivación no cambia. Pelearé y sacaré lo mejor de la situación. China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros hicieron varios ajustes técnicos, los cuales mejoraron el auto. Bahréin es otra plaza calurosa en el calendario. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero tienes que estar en buenas condiciones para lidiar con el calor durante la carrera. Conozco la pista de mi época en GP2. Creo que es bonita con varias curvas difíciles. Es una pista muy demandante para las llantas. Estoy ansioso de manejar de nuevo ahí en un auto Fórmula Uno".

Nico Hulkenberg (auto #11):

"En 2010 corrí en Bahréin mi primer Gran Premio de Fórmula Uno. Me gusta la pista. Siempre hay un ambiente de 'Las mil y una noches' en el paddock. Con el calor, los frenos jugarán un papel importante. Hay un par de rectas largas donde vas a más de 300 kilómetros por hora y luego necesitas frenar fuerte en las curvas, entonces se requiere un buen balance entre la carga aerodinámica y la velocidad tope".

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"Desde el punto de vista técnico, China fue un fin de semana exitoso. Hicimos modificaciones técnicas al auto que demostraron ser efectivas. Ahora vamos en la dirección correcta, y sabemos lo que necesitamos hacer. El Circuito de Bahréin se caracteriza por varias rectas largas que salen a curvas de velocidad media y lenta, por lo cual es de gran importancia tener un paquete eficiente y un auto con buen desempeño en velocidad baja en particular con la tracción. El circuito es muy demandante para los frenos. El ambiente del desierto resulta muy seco, especialmente con el viento. La posibilidad de lluvia es muy pequeña. El calor hace que sea todo un reto mantener bien la temperatura del auto y las llantas. Pirelli mandará los compuestos duro y suave para este fin de semana".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com