HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Avanza Vittorio Catino en el kartismo italiano
12 junio 2019 Tras cuatro meses de haber llegado a Italia a competir en el karting, el piloto de Escudería Telmex Telcel Vittorio Catino ya ha completado una decena de competencias, en un entorno duro y exigente que lo prepara para categorías mayores del más alto nivel.

El mes de marzo de este año para Vittorio Catino, joven Italomexicano, talentoso al volante y promesa de Escudería Telmex Telcel, marcó un parteaguas en su trayectoria deportiva en el mundo motor, al tener que tomar una de las decisiones más difíciles hasta el momento en su vida: quedarse en México y seguir haciendo su vida normal, o volar a Italia dejándolo todo y enfocar disciplina, esfuerzo y sacrificios para construir su futuro, preparándose al más alto nivel. Todo esto a la edad de apenas 13 años.

Finalmente, su decisión de viajar al viejo continente fue lo acertado, señala Vittorio. A cuestionamientos recientes de los medios de comunicación italianos, Vittorio respondió: “Fue una decisión muy difícil, y lo es todavía. No es fácil dejar todo en México: familia, amigos, la vida que ahí llevaba. Además, sabía con lo que me iba a encontrar ya que mi papá me lo comentó. Aquí en Italia el deporte motor es el más competitivo del mundo y sobre todo en el Karting.

Y agregó el piloto: “No hay otro país europeo donde el nivel y las condiciones de pista te exijan de esta manera. Y no iba a dar el paso sino para estar en lo más exigente y del más alto nivel del planeta. Es por esto que ingleses, españoles, franceses, alemanes, rusos, asiáticos y de todo el mundo, viajan a Italia para competir en el kartismo de la bota. Por su puesto hay que saber cuáles son las competencia y campeonatos donde están los buenos pilotos y enfocarse en ellas”.

Vittorio siguió narrando que en estos meses tuvo que desaprender muchas cosas aprendidas al volante, y re-aprender muchas nuevas y diferentes, ya que el manejo, el hule/grip de las pistas, el nivel increíblemente alto y una serie de otras circunstancias, te exigen un manejo muy diferente, al límite y sin margen de error.

Sin embargo, el joven Catino, aun consciente de las dificultades y nuevos escenarios a un nivel top, se decidió por este reto. Y pronto se dejó ver, llamando la atención de la prensa local, de otros equipos, e inclusive recibiendo las felicitaciones de varios de los papas de los demás pilotos, al verlo luchar tan rápido y ya dentro del top-10. A muy pocas décimas de la punta.

Cuando se le preguntó a Vittorio cual ha sido hasta ahora el reto más grande en Italia, respondió: “La obligación de ajustarte rápidamente al nivel de los mejores pilotos del mundo, que desde años giran en estas pistas y que yo estoy apenas conociendo, en condiciones muy diferentes a las que conocemos en América Latina o Estados Unidos. La exigencia es muy alta. Pero estoy muy contento de superarme y buscar la excelencia en Italia”.

Y esto es lo que caracteriza a Vittorio, trabajar por sus metas. Claro que no será fácil la lucha para Vittorio. Pero lo que sí sabemos es que esta experiencia, en el tiempo de Karting que le queda a Vittorio, será vital para dar el paso a las categorías mayores, donde seguramente seguiremos escuchando grandes noticias de este piloto.

“Gracias a todos por sus muestras de cariño, es muy importante para mí todo su apoyo. Me motiva mucho recibir tantos comentarios tan motivantes. Espero poder seguir corriendo y para ello es muy importante que nos ayuden más patrocinadores. Estamos buscando más apoyo para poder seguir compitiendo en estos niveles, ya que es básico para esta carrera y poder seguir corriendo”, finalizó Vittorio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com