HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El #7 de la suerte de Toyota parte desde la Pole en Le Mans
14 junio 2019 Prometía mucho la segunda y definitiva jornada de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2019, especialmente cuando nada más arrancar la sesión de tarde vimos una cascada de vueltas rápidas tanto por parte de Toyota como de SMP Racing. Pero al final quedó una cierta sensación de gatillazo, pues no se bajó del 3:15.411 que marcó el TS050 #7 en manos de Kamui Kobayashi en ese momento.

Ya había advertido Toyota de que no iba a reglar sus TS050 de forma específica para buscar la pole y el accidente del #7 en la jornada del miércoles, cambio de chasis incluido, enfrió aún más los ánimos. Por ello es hasta comprensible que se contentaron con los registros marcados ’a la primera’ el jueves. Además el #8 progresa hasta el segundo puesto, mostrándose inalcanzable para SMP Racing, el mejor de los equipos privados. Aun así el registro de Egor Orudzhev con el #17 se quedó a sólo seis décimas de la pole y dos del coche de Alonso, Buemi y Nakajima, un resultado notable para la estructura rusa.

Estos vieron además a Rebellion sufrir, no ya por no acercarse a sus tiempos sino por el contratiempo mecánico que dejó tirado a su coche #1 durante la sesión nocturna, en lo que tenía toda la pinta de ser rotura de motor. En todo caso el #3 se coló entre los SMP y superaron holgadamente a los otros representantes de la categoría LMP1, el BR1 privado de DragonSpeed y el ByKOLLES.

Donde sí se presenció más movimiento fue en LMP2, pues después de ver a DragonSpeed volar al final dos equipos franceses superaron a la estructura estadounidense, llevándose la pole uno procedente de las European Le Mans Series. Tristan Gommendy dio a Graff el privilegio de encabezar la legión de LMP2 el próximo sábado al superar al coche de TDS Racing en manos de Loïc Duval por tres décimas.

En GTE-Pro también hubo cambios, con los tiempos bajando constantemente, y fue el Aston Martin Vantage #95 de Nicki Thiim, Marco Sorensen (autor del registro, 3:48.000) y Darren Turner quien se llevó el gato al agua por delante del mejor de los Ford, el #67. Antonio García volvió a ser el hombre rápido de Corvette para colocar su #63 en tercera posición, mientras que el Ferrari #71 de Miguel Molina afrontará la salida en octava posición de la categoría.

Por último nadie pudo desbancar en GTE-Am al Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing, equipo que logró el doblete. Aun así no todo son buenas noticias para ellos pues Tracy Krohn no ha recibido el visto bueno de los médicos para competir en esta edición de las 24 Horas de Le Mans y ello significa automáticamente la retirada del coche #99 a consecuencia del accidente en la jornada del miércoles.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com