HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Moto GP llega a sus 70 años
14 junio 2019 El Campeonato del Mundo de motociclismo celebra su 70º aniversario y no se trata de una cifra cualquiera. Tanto los equipos como sus respectivos pilotos rinden tributo estos días al campeonato y a aquellos que marcaron el camino hace ya siete décadas.

A la hora de rememorar viejas batallas, pocas voces hay tan autorizadas como la del mítico narrador de MotoGP Nick Harris, que en su blog semanal repasa, en esta ocasión, 'el nacimiento de un sueño', analizando el origen del campeonato en la mañana del 13 de junio de 1949, que este jueves cumple 70 años exactos.

Siete décadas dan para mucho. Numerosos protagonistas y éxitos inolvidables. Es difícil sintetizar, pero también hemos querido darte la oportunidad de controlar de primera mano algunos logros y cifras imprescindibles que resumen, en cierta medida, la grandeza del campeonato mundial. Desde los pilotos a los constructores, pasando por las diferentes sedes.

El homenaje al aniversario del campeonato comenzó a tomar cuerpo esta semana con actos como el de la presentación del propio GP Monster Energy de Catalunya que tuvo lugar en La Porxada de Granollers, en un espacio completamente abarrotado, donde la afición recibió a un amplio elenco de héroes locales.

En el acto, sin ir más lejos, participaron pilotos de MotoGP como Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), los hermanos Espargaró, Pol (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing), así como el piloto de Moto2™ Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) y los pilotos de Moto3 Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y la dupla de Estrella Galicia 0,0 formada por Alonso López y Sergio García.

Fue uno de los muchos actos llevados a cabo esta semana, en que la ciudad de Barcelona se ha vestido de gala para empaparse de motociclismo acogiendo algunas piezas de auténtico coleccionista en diferentes emplazamientos de la capital catalana. Una sorpresa mayúscula para muchos aficionados y viandantes que comenzaron a calentar motores a escasos días del GP.

El mismo jueves, ya en el circuito, llegó otro momento cumbre tras la rueda de prensa oficial vespertina. Todos los pilotos de la parrilla de la categoría reina participaron en un respetuoso posado fotográfico, a pie de pista, en el que lucieron sus mejores galas para rendir homenaje al 70º aniversario que se celebra estos días.

En la rueda de prensa que se había celebrado minutos antes, los pilotos presentes también tuvieron la oportunidad de responder a una curiosa consulta llegada a través de las redes sociales, en las que se pedía su opinión acerca de con qué piloto les habría gustado medirse sobre el asfalto.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) abrió el fuego, expresando su devoción por Mick Doohan, mientras que Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) bajó el telón de la nostálgica mirada atrás en el tiempo, recordando la figura de Marco Simoncelli. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), por su parte, coincidieron al destacar a Kevin Schwantz, mientras que los pilotos de Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, así como Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se decantaron, respectivamente, por otros pilotos de leyenda como Wayne Rainey, Libero Liberati y Álex Crivillé.

La celebración del 70º aniversario no ha hecho más que comenzar y se prolongará a lo largo de los próximos días en un Gran Premio para el recuerdo, que pone en valor el magnífico legado del campeonato mundial más longevo entre los deportes de motor.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com