HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
México se electrificará en febrero
18 junio 2019 Formula E ha publicado el calendario para la temporada seis del Campeonato ABB FIA Formula E, presentando nuevas locaciones en Seúl y Londres como parte del calendario más extenso e intensivo hasta la fecha.

El calendario 2019/20 fue ratificado siguiendo la reunión del FIA World Motor Sport Council (WMSC) en París, incluyendo 14 carreras en 12 ciudades en cuatro continentes del mundo. La temporada de carreras eléctricas con más actividad hasta el momento arrancará con dos carreras en Ad Diriyah en noviembre, parando en Seúl por primera vez en mayo y cerrando en Londres en julio.

No solo tendremos una emocionante locación nueva esta temporada, si no nuevos equipos también, con la ansiada llegada de Porsche y Mercedes-Benz, sumando un total de 24 autos y completando una parrilla complete para las rondas de apertura en Ad Diriyah el 22 y 23 de noviembre.

El Campeonato ABB FIA Formula E se traslada del Medio Oriente a Santiago, Ciudad de México, Hong Kong y regresará a Roma para la primera de las carreras europeas.

La serie vuelve a París, con una corta parada en Seúl poco tiempo después, seguido de Berlín para cerrar con las carreras en Europa. Mónaco queda fuera de esta temporada, siguiendo el esquema bianual de años anteriores.

Formula E cruza el océano para llegar a la Gran Manzana para el penúltimo evento de la temporada, con Londres volviendo al calendario para decidir el título en dos días en el centro de convenciones ExCel London el 25 y 26 de julio.

Además de lanzar el calendario 2019/20 del Campeonato ABB FIA Formula E, se han hecho ajustes en la regulación del deporte, mismos que serán incluidos para la temporada seis.

Como una innovación en la temporada, los pilotos tendrán 10kW adicionales al usar el ATTACK MODE, yendo de 225kW a 235kW. Además, los pilotos no podrán activar el ATTACK MODE durante Full Course Yellow FCY) o cuando el safety car esté en la pista, lo que significa que tendrán que salir del trazado de la pista para activar ATTACK MODE en condiciones normales de la carrera, manteniendo el riesgo de perder posiciones.

Además, para mejorar el manejo de energía, durante los periodos de FCY o con el safety car, una cantidad fija de energía, equivalente a 1kW por minuto durante el periodo precautorio, será sustraído del total de energía restante en cada automóvil. Esta medida asegurará que los pilotos ya no podrán ahorrar energía manejando a velocidades más bajas durante FCY o detrás del safety car.

La FIA también ha presentado más detalles en el ciclo extendido del auto Gen2, hacia el final de la temporada ocho. La extensión de una temporada adicional fue acordada junto con los fabricantes, tomando en cuenta la stabilidad del reglamento y control de costos. Sin embargo, nuevas actualizaciones en desempeño y cambios regulatorios pueden ser hechos durante este ciclo, incluyendo aumento de energía, mejoras a la batería y volución en el diseño y carrocería.

Nuevos puntajes estarán disponibles en la temporada seis, con un punto adicional que seentregará al piloto más veloz durante las rondas clasificatorias. El piloto que consiga la poleposition Julius Baer conseguirá tres puntos como en años anteriores, así como un punto queserá otorgado al piloto que consiga la vuelta más rápida y termine en el top-10 de la tabla deposiciones.

Alberto Longo, Cofundador & Director Adjunto de Formula E, declaró: “La próxima temporadapromete ser la más emocionante y anticipada en la corta historia del Campeonato ABB FiaFormula E. Más carreras y nuevas caras, con las increíbles nuevas adiciones de Seúl yLondres, así como la inclusión de Mercedes-Benz y Porsche. Con la lista de ciudades ycapitales que apoyan Formula E y la movilidad eléctrica, contamos con el calendario másextenso e intensivo hasta la fecha. Junto con los ajustes hechos a las regulacionesdeportivas, la carrera está proyectada para ser más intensa e impredecible que nunca.Tenemos tres rondas durante esta temporada y la pelea por el título es bastante reñida, peroyo no puedo esperar a iniciar de nuevo en Ad Diriyah en noviembre”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com