HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sebastien Buemi llega a casa a competir junto a e.dams
20 junio 2019 La escudería Nissan e.dams aspira a continuar con su inercia ganadora este fin de semana durante el E-Prix de Berna, la penúltima carrera de la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

Esta será una prueba muy especial para Sebastien Buemi, piloto suizo de dicha escudería y uno de los más ganadores en la historia de la Fórmula E, ya que se realizará en su país natal – de hecho, a tan solo 100 kilómetros de Aigle, el pueblo de donde es originario.

Suiza ha sido un fuerte precursor en la adopción de vehículos eléctricos (EVs), y actualmente es el tercer país europeo con mayor porcentaje de este tipo de vehículos. Después de 60 años, el automovilismo regresó a Suiza por primera vez la temporada pasada con una carrera en Zúrich gracias a la Fórmula E, el campeonato donde compiten exclusivamente EVs.

Nissan e.dams cosechó más puntos que cualquiera de sus rivales en las últimas dos rondas, con podios seguidos y tres posiciones pole consecutivas. Buemi ingresa a su carrera “de casa” en un gran momento luego de obtener su primer podio de la temporada en la última ronda, realizada en Berlín.

“El equipo realizó un excelente trabajo en Berlín, y nuestro siguiente paso es convertir el potencial que hemos demostrado durante las sesiones de clasificación en un ritmo de carrera constante”, explicó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport. “Por primera vez hemos conquistado podios consecutivos, y nuestro objetivo es ciertamente continuar con dicha inercia en Suiza”.

“Fue fantástico para Sebastien volver al podio en Berlín, y sé que está muy interesado en llevar a Nissan al primer escalón del podio en su carrera en casa”, añadió.

El nuevo lugar donde se desarrollará la carrera ofrecerá desafíos únicos para Nissan e.dams y los otros equipos, con cambios de elevación espectaculares.

“Llegar a lugares nuevos como Berna hace que nuestro tiempo en el simulador sea aún más importante”, comentó Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams. “La pista será extremadamente desafiante, con muchos cambios de elevación, lo que hará que la gestión de la energía sea aún más importante”.

Como líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa, Nissan está utilizando la Fórmula E para demostrar la potencia y el desempeño de su tecnología de vehículos eléctricos, una parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility.

“Estoy muy emocionado de correr en Berna, porque está aún más cerca de mi ciudad natal que Zúrich. El año pasado, fue increíble tener la oportunidad de correr por primera vez en mi país de origen, y crucé la línea en el quinto lugar. Sería una gran emoción subir al podio”, comentó Sebastien Buemi.

“Durante la última carrera, en Berlín, tuvimos un gran resultado, y nuestro vehículo ha sido muy rápido en la clasificación. Todavía estamos trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera, pero cuando miras hacia atrás, hemos llegado muy lejos desde el inicio de la temporada cinco”, agregó Buemi.

“No puedo esperar para volver al vehículo en Berna. Mi objetivo es, sin duda, volver a estar entre los seis primeros durante la Super Pole, y de ahí tendré una buena oportunidad en la carrera”, finalizó Oliver Rowland.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com