HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
42 autos arrancarán en Puebla
21 junio 2019 Los equipos de las dos categorías estelares de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel han concluido los trámites oficiales de inscripción al Gran Premio Monster Energy y, por ende, ya se tiene la lista oficial de competidores que formarán parte de la histórica parrilla en donde se conjuntarán tanto la PEAK como la Challenge.

Por segunda ocasión, en la historia del automovilismo en México, los aficionados al deporte motor podremos disfrutar de una bandera verde con un total de 42 autos de gran envergadura. La estelar PEAK aportará un total de 20 stocks a la largada mientras que la Challenge estará representada por 22 unidades.

Cuarenta y dos vehículos de ocho cilindros y preparados por los mejores equipos e ingenieros de nuestro país será, sin duda alguna, un espectáculo que superará todas las expectativas. Nunca antes se ha conjuntado a tanto talento humano y a tanta potencia motorizada en una sola salida. Y que mejor si esta emblemática competencia se lleva a cabo en uno de los autódromos de mayor tradición: el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Partiendo de Rubén García Jr., el actual campeón de la división estelar, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio poblano. Jorge Goeters, Xavi Razo, Rubén Rovelo, Rogelio López, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Hugo Oliveras y Michel Jourdain, por sólo mencionar algunos, son parte de los protagonistas que arrancarán el domingo portando el estandarte de la NASCAR PEAK. Michael Dorrbecker, Alejandro de Alba, Oscar Peralta, Max Gutiérrez, Franco Zanella y Víctor Barrales, entre otros, serán parte del contingente que porte los colores de la Fedex Challenge.

No hay que olvidar que a pesar de que tanto la NASCAR PEAK como la Fedex Challege competirán en una misma carrera y que ésta arrojará a un ganador absoluto, cada una de las divisiones tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la NASCAR PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

A los cuarenta y dos autos de la competencia en conjunto se le agregarán 16 camionetas de las Mikel´s Trucks. Desde el día sábado de prácticas libres y calificaciones los aficionados podrán disfrutar de casi sesenta vehículos dentro de la pista en sus respectivos horarios y podrán ser parte directa del parteaguas que marcará en los libros de historia el Gran Premio Monster Energy, quinta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com