HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mucho trabajo por delante para Checo en Le Castellet
21 junio 2019 Tras negociar los primeros ensayos libres del Gran Premio de Francia, octava ronda del Mundial F1 2019, el mexicano Checo Pérez y el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum buscan mayor balance en el RP19 y por supuesto más ritmo, no solo de cara a la calificación sino para encontrar la zona de puntos en la carrera.

En la primera práctica, Pérez ha dado 21 vueltas, dejando su mejor giro en 1:34.809, ubicándose undécimo de la sesión; en tanto que su coequipero, el canadiense Lance Stroll –quien por cierto estrenó motor, pero sin penalizar- realizó 22 vueltas, con 1:35.063 como su mejor crono, para colocarse decimotercero.

La sesión vespertina de entrenamientos le reportó a Checo 30 giros, pero colocado en el puesto 16 vía un crono de 1:33.300; Stroll, por su parte, se quedó en el sitio 18 con 1:33.884 como su mejor tiempo.

Checo Pérez:

"Fue un día con mucho trabajo, probando diferentes partes en la aerodinámica, prácticamente cada vez que salíamos a pista, entonces tenemos mucho por analizar e intentar poner nuestro mejor paquete para la calificación que es importante.

"También tenemos que analizar los compuestos, creo que hay una oportunidad ahí con estrategia, porque cuando no tenemos el ritmo, como nosotros, creo que con la estrategia podemos hacer algo para buscar llegar a los puntos.

"Nos falta mucho por balancear el coche. Creo que todavía hay mucho balance por encontrar en el coche, y es que ha sido muy difícil porque estamos todo el tiempo cambiando de partes aerodinámicas, entonces eso nos complica un poco también. Pero en general ha sido un día complicado que esperamos poder mejorar y dar mucho qué decir".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com