HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
China no dio buenos resultados a Red Bull Racing
16 abril 2013 El piloto alemán Sebastian Vettel tuvo un excelente remate de carrera, gracias a la estrategia de su equipo, al colocar el neumático blando en las últimas cinco vueltas. Redujo una diferencia de casi 10 segundos con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, pero no le alcanzó para subir al podium. Fin de semana complicado para Mark Webber. Debió retirarse debido a que su neumático trasero derecho no quedó debidamente ajustado. Unos giros antes tuvo una colisión con Jean Eric Vergne.

Sebastian Vettel - Posición Final: 4º
"Tras la última detención, el equipo médico que había una gran diferencia con los autos que estaban adelante, pero también con los que se encontraban atrás, así que pensábamos que podíamos presionar en las últimas vueltas. Como llegué a la larga recta y observé a Lewis en la horquilla, pensé 'bien, está un poco lejos', pero lógicamente teníamos mayor velocidad con neumáticos nuevos.

Fue un poco decepcionante perder por tampoco. Con unas curvas más, podíamos haber intentado algo. No obstante, nuestra estrategia funcionó hoy. Sabíamos que sería complicada y fue crucial tener vueltas limpias, pero no lo hicimos en el primer stint. Era más rápido que Nico (Hülkenberg), pero si sigues otro auto, esto afecta los neumáticos delanteros, pero en general podemos estar contentos".

Mark Webber - Posición Final: 20º - Neumático suelto
"El inicio de la carrera fue bueno. Decidimos quitar el compuesto blando lo más rápido posible, y posteriormente estuvimos avanzando bastante bien. En cuanto al incidente con Jean-Eric, estaba llegando a una distancia razonable, él estaba bastante ancho, pero cuando él cerró el vértice que quería, lo tomó y el incidente sucedió.

Los chicos pensaron que fijaron el neumático cuando nos detuvimos, pero se salió. Tuvimos algunos problemas este fin de semana. Creo que hoy, desde la última posición, podíamos haber hecho algo, pero no sucedió".

Christian Horner - Jefe del equipo:
"Hemos optado por iniciar la carrera con el neumático medio, así que tuvimos una carrera diferente en comparación a los rivales que Sebastian tuvo por delante. Desafortunadamente en el primer stint, luego que Sebastian superara a Jenson, Hülkenberg lo superó a ambos en la zona del DRS, lo cual nos costó tiempo. Eso afectó a Sebastian al final de la carrera. De no haber sido así, podía haber terminado en el podium. No obstante tuvo una carrera fuerte, manejando su ritmo y neumáticos bastante bien, para acercarse a la última posición del podium en el último giro.

Con Mark, aprovechamos la oportunidad para cambiar el auto significativamente toda la noche e iniciar desde el pit lane. Elegimos detenernos en la primera vuelta, cambiar sus neumáticos blandos por los medios, y esto le dejó pista limpia. Su ritmo desde allí fue excelente y estaba recuperando posiciones, pero desafortunadamente un incidente con Jean-Eric Vergne, le causó un daño en el alerón delantero y un pinchazo. Luego de cambiar el alerón y los cuatro neumáticos, Mark reportó un problema con el neumático trasero derecho, el cual creíamos que había sido totalmente apretada. Luego se soltó y por esta razón Mark tuvo que retirarse. Hasta que no tengamos el auto de vuelta, no es posible concluir la causa exacta".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com