HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se queda Tatiana cerca de sumar en la F2
24 junio 2019 Fue la guerra en el Paul Ricard. La doble cartelera que la FIA Fórmula 2 sostuvo en el trazado francés, como parte de la quinta ronda del campeonato, resultó una prueba de fuego para Tatiana Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel.

La pista de 5.842 kilómetros fue, como siempre, un desafío mayúsculo para todos los pilotos, pero esta vez la alta competitividad incrementó notablemente el grado de dificultad durante todo el fin de semana.

Tatiana se fue sin puntos, pero no se fue con las manos vacías. Dio una tremenda batalla, especialmente en la primera carrera, en la que demostró que su desarrollo como piloto de la antesala de la Fórmula Uno es evidente.

El sábado, en la carrera uno, de 30 vueltas, la piloto del BWT Arden partió al fondo, en el puesto 17 de un lote de 18 monoplazas, sin embargo, dio gran lucha para cerrar en el undécimo sitio, al borde de la zona de puntos, en la misma vuelta del ganador Nyck de Vries. Siete de esos 18 autos no terminaron y sólo 11 cerraron en la vuelta del líder.

No obstante, Tatiana fue penalizada con 10 segundos para la carrera tipo sprint de este domingo, pactada a 22 giros, la cual debió abandonar a tres vueltas del final por problemas con el auto luego de un trompo en el sector de la final de la pista.

La colombiana se ubicó oficialmente en la posición 19. Su coequipero, el francés Anthoine Hubert, se llevó la victoria.

No habrá descanso para la categoría, que el próximo fin de semana estará en el Red Bull Ring de Austria, para disputar la sexta ronda del campeonato.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com