HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Un error en pits despoja a Daniel de un gran resultado
24 junio 2019 Una desafortunada penalización en el último ingreso a pits le quitó a Daniel Suárez la oportunidad de pelear por el top-3 la tarde de este domingo en el Sonoma Raceway, donde debió conformarse con la posición 17.

Como en sus mejores tiempos en circuitos, el mexicano hizo una gran labor al volante del auto 41 del Stewart Hass Racing, para meterse a las primeras cinco posiciones en la recta final de la fecha 16 de NASCAR Cup Series.

En la vuelta 63 de las 90 programadas, Daniel ingresó a fosos para repostar y cambiar los cuatro neumáticos cuando se ubicaba en el cuarto lugar, sin embargo, una de esas llantas quedó a la deriva en un descuido del equipo de mecánicos, por lo que tuvo que hacer un paso por pits en bandera verde a manera de sanción y se rezagó hasta el sitio 25.

Fue un golpe durísimo del que Suárez no pudo recuperarse. Ya todo estaba perdido. Sólo pudo recortar para regresar al top-20, después de tener grandes posibilidades de pelear incluso por el triunfo de haber hecho una rápida detención en boxes.

El piloto de Escudería Telmex Telcel había calificado en quinto el sábado, pero fue penalizado por un cambio de motor y tuvo que salir desde el fondo de la parrilla.

Al final de la primera etapa, de 20 vueltas, se ubicaba en trigésimo, pero dio un tremendo salto en la segunda, también de 20 giros, al grado que para el comienzo del tercer tramo ya se encontraba en el top-10.

No era casualidad. Daniel se veía muy fuerte, plenamente acoplado al trazado de 3.2 kilómetros y con serias aspiraciones de seguir escalando, aun de luchar por la bandera a cuadros, hasta que en el giro 63 ese descuido de los mecánicos con ese neumático le costó un brillante desempeño.

Tras la visita a California, donde por cierto se vivió una carrera muy limpia, con sólo dos banderas amarillas reglamentarias al final de las etapas, NASCAR Cup Series viajará la próxima semana al Chicagoland, para correr ahí el domingo 30.

Daniel Súarez

"Tuvimos un buen auto, aunque tuvimos que empezar desde la parte de atrás. Mi equipo se desempeñó muy bien con las llamadas y pudimos obtener una posición en la pista y demostrar que teníamos un buen auto. Desafortunadamente, los errores en la última parada en pits nos atraparon y no pudimos recuperarnos siendo tan tarde en la carrera. Regresaremos más fuertes para Chicago".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com