HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Interlagos podría perder su carrera de F1 en 2014
16 abril 2013 Advertencia seria y contundente realizó el jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, al Circuito de Interlagos sobre su continuidad en la máxima categoría del automovilismo mundial, para la Temporada 2014. La causa de este llamado de atención, es la ausencia de mejoras sustanciales en sus instalaciones.

En declaraciones al diario brasilero O Estado de São Paulo, el propietario de los derechos comerciales de la F1 expresó: "El trazado es uno de los mejores del mundo, sin duda. Pero la infraestructura a disposición del público y los equipos, es la peor del campeonato. No es necesario ser como esta (el Circuito Internacional de Shanghai), pero debe atender nuestras necesidades operacionales. Ni en circuitos callejeros como Mónaco, Melbourne y Montreal, enfrentamos estas dificultades.", dijo el empresario británico.

Desde hace varios meses el proyecto de remodelación de Interlagos venía en marcha y era una realidad, todo bajo la aprobación del alcalde de São Paulo, Gilberto Kassab. El costo estimado de las obras era de R$ 120 millones (US$ 60.6 millones). Sin embargo, desde el 1 de enero asumió el nuevo alcalde, Fernando Haddad, quien pertenece a una corriente política opuesta a la de su predecesor. Por esta razón no se iniciaron los trabajos en Interlagos.

La molestia y seriedad de su advertencia, es evidente: Si antes de la definición del calendario no tenemos garantías que el autódromo como lo exige la Fórmula 1, Brasil podía quedar fuera. No queremos utilizar el tradicional asterisco que indica 'sujeto a mejoras en el autódromo'. Tenemos que saberlo antes, de São Paulo o de otra ciudad en Brasil. Este año no espero cambios. Pero si el autódromo no está en condiciones que la Fórmula 1 necesita en 2014, no iremos a São Paulo. Me cansé de promesas. Fui informado que la ciudad no va a ser parte de la Copa de las Confederaciones porque el estadio no estará listo. Con la Fórmula 1 sucederá lo mismo", comentó Ecclestone.

Previo al GP de Brasil del año pasado, Bernie Ecclestone fue invitado por el gobernador del estado de Santa Catarina y un grupo de empresarios, a la ciudad de Penha. Allí le presentaron un proyecto para construir un circuito de Fórmula 1, el cual estaría ubicado en el Beto Carrero World, el parque temático más grande de América Latina. Sobre esto, comentó: "Estuve antes de Navidad en Santa Catarina y confieso que quedé impresionado con la disposición de aquella gente en llevar adelante el proyecto. Creo que al tener luz verde, ellos inician de inmediato las obras. También me buscaron de Rio de Janeiro, pero allá sería un poco más difícil".

Sin duda en Latinoamérica se espera una pronta solución a este inconveniente, ya que el Gran Premio de Brasil, de momento, es la única válida de la Fórmula 1 en la región. Se habla de México, pero la idea no es salir de uno para que entre el otro. El objetivo es tener a los dos países en el calendario 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com