HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fin de semana de podios para Honda en F1 y MotoGP
2 julio 2019 Max Verstappen, del Aston Martin Red Bull Racing, dio una de las mejores carreras en lo que va de su trayectoria dentro de la máxima categoría, llevando a Honda a su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, desde que Jenson Button ganó en Hungría en 2006.

El holandés salía desde la primera fila de la parrilla, justo por detrás de la otra gran promesa de la Fórmula 1, Charles Leclerc. Max se recuperó rápidamente de una salida desastrosa y consiguió salir exitosamente de la primera curva para comenzar a ganar posiciones. Tras entrar a cambiar neumáticos en la vuelta 31, Verstappen se reincorporó en la cuarta posición, detrás de Sebastian Vettel y por delante de Lewis Hamilton.

En la vuelta 50, imparable, superó a Vettel para ponerse en tercer lugar y se fue directo hacia el Mercedes de Valtteri Bottas. Al llegar a la vuelta 56, Verstappen, con un coche claramente más rápido que el de Bottas, adelantó al finlandés. El público enloquecía y el joven holandés ya se encontraba a sólo cinco segundos del líder Leclerc.

A diez vueltas del final de la carrera, el holandés ya estaba a sólo 4.6 segundos del líder, acercándose a Leclerc a toda velocidad. En un esfuerzo que resultó en probablemente la mejor carrera de la temporada, Verstappen superó al monegasco y se mantuvo al frente durante las dos últimas vueltas. Sin embargo, no se libró de la polémica, ya que la Dirección de Carrera estuvo deliberando si su maniobra de adelantamiento cabía dentro del reglamento.

“Fue una carrera increíble y estoy muy feliz de tomar la segunda victoria del equipo en el Gran Premio de nuestra casa. Una vez que pasé a Valtteri, pensé que podría intentar la victoria ya que nuestro ritmo era muy fuerte, pero nunca se sabe. Pasé a Charles con algunas vueltas para el final, así que estoy extremadamente feliz. Quiero darle las gracias a todos los miembros del equipo Aston Martin Red Bull Racing, todo el fin de semana hemos estado trabajando muy bien y las actualizaciones parecen haber funcionado. Gracias a todo el equipo aquí, y por supuesto a Honda, no ha sido fácil para ellos en los últimos años, pero ganar para ellos hoy es simplemente increíble “, comentó el piloto.

Por su parte, tras un espectacular duelo con Maverick Viñales, Marc Márquez consiguió la segunda posición del Gran Premio de Holanda de MotoGP, en el circuito de Assen. Después de múltiples rebases entre ambos pilotos, el resultado se decidió en las últimas cinco vueltas a favor de Viñales, quien cruzó la meta dos segundos y medio por delante del catalán.

Tras este fin de semana, el actual campeón suma 20 puntos para quedar en un total de 160, hasta el momento, e incrementa su ventaja al frente del Campeonato Mundial, al situarse con 44 puntos más que el siguiente en la tabla, Andrea Dovizioso. Este resultado también permite a Honda mantener su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes, con 22 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com