HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Triunfo de Acura con el NSX GT3 en Watkins Glen
3 julio 2019 Acura Motorsports continua con su racha de triunfos y podios de la mitad de la temporada en el Autódromo Internacional de Watkins Glen, pues el equipo Meyer Shank Racing se llevó el triunfo con el Acura NSX GT3 Evo en la clase GTD en la carrera Sahlen’s Six Hours of The Glen, mientras que el Acura Team Penske obtuvo otro podio, con el tercer lugar general para el prototipo Acura ARX-05.

Farnbacher logró defender exitosamente su ventaja, y obtuvo su primera victoria del campeonato IMSA GTD en 2019 y la segunda victoria de su carrera. Para el copiloto habitual Hindman, éste fue su primer triunfo en la clase GTD, que se suma a dos poles, y aumentó extraoficialmente la ventaja en el campeonato de pilotos a 16 puntos sobre Townsend Bell y Frank Montecalvo. Para Marks, especialista en las carreras de resistencia, el triunfo de hoy fue el noveno de su larga carrera, que data de 2001.

Con el segundo Acura del equipo MSR, la piloto Christina Nielsen y las copilotos Katherine Legge y Bia Figueiredo lideraron la clase GTD en múltiples ocasiones, y hasta la última parada en pits estuvieron disputando el liderato de la clase. Al decidir colocar dos nuevos neumáticos para el tramo final hasta la meta, Legge logró avanzar del octavo al quinto lugar.

El ARX-05 del Acura Team Penske

En la carrera de prototipos, las últimas vueltas se redujeron a una batalla por la victoria entre el Acura ARX-05 de Juan Pablo Montoya y el trio de pilotos del Mazda Team Joest: Jonathan Bomarito, Oliver Pla y Harry Tincknell.

Al igual que en la clase GTD, la carrera de resistencia de prototipos que se celebró en Watkins Glen se definió en los últimos 40 minutos, cuando Montoya se reabasteció con menos de un tanque completo de combustible, lo cual le permitió tomar la delantera con poco más de una hora de tiempo restante. Luego de batallar lado a lado por varias vueltas, Tincknell ejecutó un contundente pase sobre Montoya y amplió su ventaja en las últimas vueltas hasta la meta. No obstante, Montoya y el copiloto habitual Dane Cameron permanecen en el medio de la pelea por el campeonato tras concluirse seis de las 10 carreras, debido a que alcanzaron su tercer podio consecutivo.

Al frente del segundo ARX-05, con el #7, el piloto inicial Ricky Taylor y el copiloto Helio Castroneves comenzaron y terminaron en la quinta posición, resultado que no refleja la intensidad de la lucha entre los prototipos que estuvieron en la punta a lo largo de la carrera.

Próximas carreras

El próximo fin de semana, el Campeonato de Automovilismo IMSA WeatherTech (IMSA WeatherTech SportsCar Championship) se traslada al Canadian Tire Motorsports Park, en las afueras de Toronto, para celebrar el Gran Premio del Automovilismo Mobil 1, Presentado por Acura, el 7 de julio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com