HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se espera mucha acción en el Gran Premio Xavier Campos
5 julio 2019 El Gran Premio Xavier Campos, sexta fecha de la Copa Notiauto promete ser uno de los espectáculos más impresionantes de esta temporada, no solo porque tanto equipos y pilotos afinan sus estrategias con miras a cerrar altamente combativos el año, sino porque se espera que ya en plena temporada de lluvias, esta juegue un papel importante en los resultados del día.

En conferencia de prensa para presentar el Gran Premio Xavier Campos, se dieron cita los pilotos Manuel Abreu, Stephie Shinkel, Gerardo Rodríguez, Eloy Sebastián, Roberto Abarca y Héctor Pedrosa quienes coincidieron que será una fecha interesante y con mucha expectativa debido a las posibilidades de lluvia, que en las últimas semanas ha caído intensamente en la Ciudad de México.

En su turno Manuel Abreu comentó: “La lluvia será parte fundamental en las estrategias de este fin de semana, si se presenta durante las carreras es otro escollo que debemos solventar, pero cada uno de nosotros está preparado para salir adelante, sólo hay que tener mucho cuidado en la parte de la visualización, ya que si es intensa la visión es casi nula”.

En ese tenor Roberto Abarca dijo: “Será emocionante correr si hay lluvia, el circuito será también complicado ya que es el trazado largo, el tema de la visión se vuelve complejo y todos debemos tener mucho cuidado, yo confieso que la lluvia me impone pero es parte de las carreras y para esos corremos. También quiero invitarlo a que vean la imagen mejorada de mi auto que estará listo para esta carrera”.

Por su parte, Héctor Pedroza, dijo: “Sí es muy posible que corramos bajo la lluvia, sobre todo a la hora que nos toca correr, pero es parte de las carreras y debemos hacer nuestro mejor trabajo tras el volante, puede ser divertido si todos manejamos respetando las reglas, si hay lluvia intensa sólo hay que estar atentos a procurar que la visión no se complique mucho”.

También los jóvenes entran al quite y saben que a pesar de que puede ser divertido correr bajo la lluvia, el profesionalismo debe salir a relucir.

“la lluvia es algo parejo para todos, aunque en el caso de los autos fórmula los pilotos tenemos contacto con el clima directamente, aunque no sufrimos de que se nos empañe el parabrisas, nuestras micas en el caso sí nos pueden jugar una mala pasada, pero aun así estamos preparados para competir con o sin lluvia”, dijo Eloy Sebastián.

Asimismo, Gerardo Rodríguez, comentó: “En algún momento se puede complicar la lluvia, pero todos aquí sabemos correr y sólo debemos ser pacientes y no alocarnos a la hora de los rebases o al momento de acelerar, eso puede evitar que se pierda todo el esfuerzo que se realizó, de cualquier manera mi objetivo es hacer una buena carrera sin importar el clima”.

Finalmente Stephie Schinkel, dijo: “Esta es mi sexta carrera como profesional, y aunque ya corrimos con algo de lluvia no ha sido como las que se han presentado en los últimos días, el pronóstico es de que habrá lluvia, pero yo tengo mi objetivo y saldré a hacer una buena carrera. También quiero invitar a todos a que nos apoyen en la dinámica que tendremos este fin de semana donde apoyaremos a niños de escasos recursos para obsequiarles útiles escolares para su regreso a clases. Estaremos apoyando a la Fundación Manitas Unidas y el objetivo es recopilar estos útiles por lo que invitamos a los asistentes que si les sobra una libreta, pluma o colores nos los traigan para recopilarlos y poder ofrecerlos”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com