HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mucho trabajo el viernes en Bahrein para Gutiérrez
19 abril 2013 La dupla del Sauber F1 Team, conformada por el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, concentraron su esfuerzo en la aerodinámica, así como en la puesta a punto y el desempeño de los neumáticos durante al primer día de prácticas del Gran Premio de Bahréin.

En la primera práctica del viernes en el Circuito Internacional de Bahréin, de 5.412 kilómetros de longitud, la prioridad fue probar diversos componentes aerodinámicos, y en la segunda sesión la tarea consistió en poner el C32 a punto y analizar las diferencias entre los compuestos medio y duro de llantas.

Por la mañana, cayeron algunas gotas de lluvia sobre el paddock, pero para la tarde el sol salió elevando la temperatura por encima de los 30 grados centígrados y hasta 45 en la pista de Sakhir.

Esteban Gutiérrez se ubicó décimo octavo en la primera sesión del día con registro de 1:37.214 minutos en su mejor giro de 21 completados, y en la segunda repitió posición aunque mejoró su tiempo a 1:36.616 en un total de 34 vueltas.

Este sábado continuará la actividad de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con la tercera sesión de entrenamientos y la calificación:

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 18º / 1:37.214 min (21 vueltas) / 2ª Práctica: 18º / 1:36.616 min (34 vueltas)

"Creo que mejoramos el balance del auto en la segunda sesión en comparación con lo que teníamos en la mañana. La primera sesión fue un poco complicada en cuanto al balance del auto. Estuvimos probando diferentes configuraciones, pero todo mejoró en la tarde. Sin embargo, aún perdemos velocidad en las curvas lentas debido a la falta de estabilidad y tracción. Analizaremos la información para tener un auto con mejor margen".

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 01/Ferrari 056)

1ª Práctica: 17º / 1:36.755 min (20 vueltas) / 2ª Práctica: 15º / 1:36.133 min (36 vueltas)

"Logramos realizar las prácticas de hoy de acuerdo a lo planeado. Todo salió bastante bien. En términos de rendimiento, aún nos queda mucho trabajo por hacer. Esperaba que este circuito sacara a relucir algunas debilidades del coche, pero creo que hay potencial. Aún no estoy contento con el balance de auto, pero creo que podemos tener un mejor desempeño mañana si mejoramos en el balance. Tenemos una larga noche por delante para intentar maximizar todo para este fin de semana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"Fue una buena sesión para evaluar algunas partes así como el comportamiento de las llantas en las altas temperaturas de la pista. Ambos coches rodaron con confiabilidad a lo largo del día, lo cual nos permitió reunir mucha información valiosa. Mejoramos el balance del auto durante la primera y segunda prácticas, pero todavía nos queda mucho trabajo por delante para mañana".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com