HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Formula E conquista las grandes ciudades del mundo
11 julio 2019 La Formula E, entre sus muchas particularidades, compite en el corazón de las ciudades más icónicas y a través de un calendario diseñado especialmente para visitar rincones diversos de la Tierra.

Desde su nacimiento a finales de 2014 la Formula E tuvo el distintivo de disputar sus competencias en circuitos urbanos con el objetivo de llevar al público un deporte motor sustentable que no contamina y ayuda al desarrollo futuro de los vehículos eléctricos calle.

La categoría está a las puertas de culminar su quinto campeonato, lo cual tendrá lugar el 13 y 14 de julio en un circuito urbano ubicado en Brooklyn, Nueva York, y para su sexta temporada ya tiene confirmado un variado calendario que ratifica una vez más el interés de las grandes capitales del mundo por contar con una carrera de Formula E.

El campeonato 2019/20 iniciará a finales de noviembre en Medio Oriente con una visita a Ad Diriyah, en Arabia Saudita, y tiene dos rondas confirmadas en Latinoamérica, Santiago de Chile el 18 de enero y en la Ciudad de México el 15 de febrero.

Entre las otras grandes ciudades que forman parte del calendario se destacan París, Londres, Berlín, Nueva York, Roma y Seúl.

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la Formula E, se refirió recientemente a los muchos desafíos que afronta la categoría al momento de armar un calendario que se mete directamente en el corazón de las capitales del mundo.

“Es el proceso probablemente más complicado que tenemos a lo largo del año todos los que trabajamos en el calendario. Se juntan muchísimas cosas”.

“Somos un campeonato muy global, con lo cual no queremos estar solo en ciertas partes, como en Europa o solo estando muy dedicados en América o en Asia, sino que tenemos que tener un spread por todo el mundo al final. Este es uno de los grandes targets que tiene la Formula E de cara a resolver el calendario”.

“Luego está el tema de sustentabilidad, buscamos ciudades que estén preocupadas por la sustentabilidad, por lo verde, por ser completamente eco-friendly y este es otro de los perfiles que al final nos ayudan a decidirnos cuál es la ciudad que tiene que estar en el calendario y luego obviamente nos gustan las mega ciudades, las ciudades grandes, las ciudades que tienen esos problemas de polución y que están intentando luchar en contra de ese gran problema que es hoy día la polución y el cambio climático”, explicó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com