HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez se va con agridulces de Kentucky
15 julio 2019 Daniel Suárez finalizó en la octava posición esta noche en el Kentucky Speedway, donde NASCAR Cup Series disputó la fecha 19 de la temporada, en una carrera que deparó grandes emociones y en la que el regio previamente había capturado la pole position.

El piloto regiomontano había abrigado grandes esperanzas para esta competencia, luego de conseguir la posición de privilegio en la sesión de calificación del viernes en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros), con vuelta de 29.254 segundos, sin embargo, diversos imponderables le hicieron perder toda esperanza de su primera bandera a cuadros, aunque al final logró rescatar en forma espectacular una muy digna octava posición.

Además de la pole, Suárez tuvo un gran comienzo, al liderar las primeras 50 vueltas de las 267 pactadas, las cuales se dividieron en dos etapas de 80 y una más de 107. Al final se extendió a 269 por una bandera amarilla ya sobre el final.

Justo ahí comenzó el dramático declive de Daniel, quien en su primer ingreso a pits para repostar y cambiar los cuatro neumáticos, cayó fuera del top-10 y regresó con ajustes que no le cayeron del todo bien al auto #41 del Stewart-Haas Racing.

El mexicano intentó recuperar terreno, pero en el giro 106, en su segundo ingreso a fosos, prácticamente sentenció su suerte, ya que fue penalizado por exceder el límite de velocidad en el carril de pits, lo cual le envió más allá de la trigésima posición, perdiendo dos vueltas respecto del líder.

Parecía que ya nada malo podría pasarle, pero en la vuelta 119 empezó a perder presión en un neumático.

En adelante, ya sin la ilusión de la victoria, pero sin dejar de luchar un solo momento, se dedicó a remontar posiciones que le representaran puntos valiosos en la lucha por avanzar a la postemporada, en un regreso desesperado que terminó siendo todo un espectáculo.

Ese gran esfuerzo le llevó sorpresivamente de regreso al top-10 y de ahí, con un ingreso a pits pendiente, siguió escalando hasta recuperar la punta, aunque sólo momentáneamente ya que tras el urgente reabastecimiento se ubicó noveno. En total, lideró 53 vueltas. En la útima rearrancada, todavía le dio tiempo para ascender de noveno a octavo.

La próxima fecha de la división mayor de NASCAR se disputará la próxima semana, el domingo 21, en el New Hampshire Motor Speedway.

Daniel Suárez:

“En la etapa dos tuve una ponchadura de llanta que no me permitió bajar la velocidad a la entrada de pits y eso ocasionó la sanción por exceder el límite de velocidad. Fue claro que tuvimos un auto competitivo, ya que logramos remontar luego de la sanción hacia los primeros lugares. Sin embargo, una serie de malas decisiones nos alejaron de la victoria. Pero teníamos un gran coche, estuvimos muy rápidos. A seguir sumando en las próximas carreras. Espero que tengamos mejor suerte en la próxima carrera".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com