HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jean-Eric Vernge primer bicampeón de Fórmula E
15 julio 2019 Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, se adjudicó la victoria en un duro E-Prix de Nueva York, ya que Jean-Eric Vergne se convirtió en el primer bicampeón de la Formula E.

Un movimiento audaz alrededor de la pole position en el BMW i Andretti Motorsport, la entrada de Alexander Sims en la vuelta 16 hizo que Frijns alcanzará una ventaja en el camino hacia su segunda victoria de la temporada ABB FIA Formula E Championship.

Sin embargo, un séptimo puesto fue lo suficientemente bueno para que Vergne se convierta en campeón consecutivo en la serie completamente eléctrica luego de un fin de semana de doble cabecera en la Gran Manzana.

El francés, que comenzó 12 ° el domingo, condujo una carrera conservadora después de que varios incidentes en la Carrera 1 lo dejaron fuera de los puntos y vio reducida su ventaja en el campeonato.

Al dirigirse a la carrera de 45 minutos más una vuelta de la temporada del domingo con una ventaja de 22 puntos sobre Lucas di Grassi, Vergne mantuvo al brasileño bajo control durante la mayor parte de la carrera.

Sin embargo, un choque entre di Grassi y Mitch Evans, mientras luchaban por la séptima en la última vuelta, vio a di Grassi fallar en terminar la carrera. Evans cruzó la línea en el 14to.

DS Techeetah, por su parte, mantuvo el campeonato de equipos a pesar de un retiro anticipado de la carrera para Andre Lotterer.

El DS E-Tense FE19 de Lotterer sufrió daños en la suspensión en un enfrentamiento con José María López en la tercera vuelta, lo que llevó al único período de seguridad del auto para recuperar la entrada del dragón GEOX.

Dejó Vergne para enarbolar la bandera del equipo que ingresó en China, que ganó el título de los equipos sobre Audi Sport Abt Schaeffler.

Sims, mientras tanto, contuvo a un duro Sebastien Buemi para reclamar su primer podio en la segunda posición, a pesar de que el piloto de Nissan e.dams ejerció una presión significativa sobre el inglés en las últimas vueltas.

San Bird lo convirtió en dos entradas de Envision Virgin con motor Audi entre las cuatro primeras, y Daniel Abt completó las cinco primeras en la fábrica líder de Audi.

Oliver Rowland escapó de la carnicería de la última vuelta para llegar a casa sexto en su Nissan antes que el campeón repetido Vergne.

Stoffel Vandoorne, Antonio Felix da Costa y Gary Paffett, mientras tanto, completaron los diez primeros en el final de temporada lleno de acción.

Alex Lynn se recuperó de la penalización de conducir por un cambio de MGU durante la noche para llegar a casa 12, después de haberse beneficiado del coche de seguridad temprano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com